Bergoglio designó a su sucesor en Buenos Aires

El papa Francisco nombró a Palabras de Monseñor Mario Aurelio Poli durante la Misa de despedida del Presbítero Antonio Martinez Racionero, sacerdote del Instituto secular Servi Trinitatis como arzobispo primado, cargo que él ejerció hasta su designación en el Vaticano. Poli era el obispo de Santa Rosa. Poli fue ordenado obispo por Bergoglio en 2002.

Jorge Mario Bergoglio, en su calidad de papa Francisco, acaba de nombrar a su reemplazante como obispo de Buenos Aires. Se trata de Mario Aurelio Poli, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo de Santa Rosa, La Pampa. Poli tendrá jerarquía de Arzobispo Primado.

De acuerdo a la biografía que figura en el blog iglesiapampeana.blogspot.com.ar, El nuevo obispo de Santa Rosa nació en Buenos Aires el 29/11 de 1947. En 1969 ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (Villa Devoto), donde cursó los estudios filosóficos y teológicos.

Obtuvo el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA).

Fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu, el 25/11 de 1978 en la catedral metropolitana.

Tras su ordenación ocupó varios cargos: vicario parroquial de San Cayetano (1978-1980), Superior en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto (1980-1987), capellán de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo (1988-1991), director del Instituto Vocacional San José y profesor de Historia Eclesiástica en la Facultad de Teología de la UCA.

El 8/2 de 2002 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires.

Recibió la ordenación episcopal el 20/4 de ese año, de manos del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, habiendo actuado como obispos co-consagrantes el cardenal Aramburu, arzobispo emérito de Buenos Aires; monseñor Mario José Serra, obispo titular de Mentesa; y los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Mariano Sucunza y Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de las comisiones episcopales de Ministerios (diaconado) y de Educación Católica.

 

Palabras de Monseñor Mario Aurelio Poli durante la Misa de despedida del Presbítero Antonio Martinez Racionero, sacerdote del Instituto secular Servi Trinitatis

 

httpv://youtu.be/RLlkLfO7z4M

 

urgente24.com