Los aparatos voladores no tripulados sobrevolaron la zona y monitorearon la actividad de una banda que operaba en el barrio San Pablo de El Talar. En los operativos secuestraron armas y drogas. Hay cinco detenidos, entre ellos una mujer embarazada.
Una banda dedicada a la venta y distribución de drogas fue desarticulada durante una serie de operativos realizados en el partido bonaerense de Tigre que tuvieron una particularidad: las tareas de inteligencia fueron realizadas por los aparatos voladores no tripulados -conocidos como drones- que posee el Municipio.
Fuentes del caso consultadas por Online-911 indicaron que los procedimientos fueron dirigidos por la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre, a cargo de Diego Calegari.
Por pedido del fiscal, la zona donde operaba la banda fue sobrevolada por los drones antes de los allanamientos realizados en distintos domicilios de las calles Marcos Sastre, Libertad, Pasaje San Pablo e Italia.
Una vez analizado el radio de operaciones, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Superintendencia de Seguridad de la Jefatura Departamental de Conurbano Norte encabezó los allanamientos y, junto a la Policía de Tigre, redujeron a cinco sospechosos.
Las fuentes detallaron que secuestraron dos kilos de marihuana más 163 envoltorios con la misma sustancia listos para su comercialización. También un revólver calibre 22 y otro calibre 32 largo, una pistola calibre 9 mm con un cargador completo con 16 proyectiles de teflón, diez proyectiles intactos calibre 22 y siete proyectiles intactos calibre 32 largo.
En el operativo fueron demorados tres hombres y dos mujeres, una de las cuales está embarazada, y es la principal implicada por el delito de «tenencia de estupefacientes para su comercialización».
Su cónyuge está prófugo y su abogado está solicitando su libertad debido a su situación de embarazo, algo que la Justicia tendrá que resolver en los próximos días.
«El procedimiento se realizó en el barrio San Pablo, con el aporte de todos los estamentos. Desde el propio vecino que nos hizo saber que en ese lugar se vendía droga, a través del canal de comunicación creado por el municipio de Tigre, hasta personal de la fiscalía, comisaría y Jefatura Distrital de Tigre, más el apoyo estratégico-tecnológico del COT, con las cámaras de seguridad en vía pública y en este caso en particular con el Dron, un cuadricóptero que nos terminó siendo una herramienta clave para sobrevolar la zona», explicó el fiscal Calegari.
«Siempre decimos que hay que tener mucho cuidado porque atrás de las drogas hay armas de fuego. Y justamente en este allanamiento nos encontramos con dos armas que también fueron secuestradas. Esto es lo peligroso con lo que insistimos para que el vecino colabore realizando su denuncia anónima y gratuita», agregó el fiscal.
Fuente: Online-911