El jefe comunal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, está en la mira de todos por una imagen en la que se lo observa interfiriendo en el momento que agredían con golpes de puño al delegado regional del Afsca, Fernando Araujo. El dirigente sabbatellista dijo que «el intendente me propinó un golpe de puño».
La localidad de Villa Gesell se encuentra convulsionada porque el intendente Jorge Luis Rodríguez Erneta, participó de un hecho en el cual agredieron a un dirigente que responde al titular del Afsca, Martín Sabbatella.
El hecho se produjo en medio de la marcha por el día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Fernando Araujo, titular del Afsca en la región Mar del Plata- y ex candidato a intendente por Nuevo Encuentro en Villa Gesell- fue atacado por un grupo de militantes donde se encontraba el jefe comunal. Esta agresión se produjo cuando militantes sociales le pedían a Erneta que separe de su gabinete al Secretario de Planeamiento, arquitecto Luis Castellani, por su participación como funcionario en Villa Gesell durante la última dictadura militar.
“El intendente me propinó un golpe de puño, es todo cierto”, dijo Fernando Araujo. Mediante un comunicado, Nuevo Encuentro de Mar del Plata salió a repudiar los hechos. Desde el partido explicaron que “Fernando Araujo Coordinador General del AFSCA región Gral. Pueyrredón, y excandidato a Intendente en Gesell, y compañeros del partido fueron víctimas de agresiones físicas por parte del actual intendente de dicho municipio, Jorge Rodriguez Erneta, quien junto a una patota increpó a nuestros compañeros mediante golpes de puño y patadas, por encontrarse en el acto central por el Día de la Memoria”.
“La intolerancia, la violencia y las patotas represoras dirigidas desde las autoridades del Estado Municipal, nada tiene que ver con la construcción de un Proyecto Nacional, Popular y Democrático que considera los derechos humanos como política de Estado, más bien, son la expresión de las no tan viejas prácticas que intentan arrebatarle la dignidad a quienes piensan diferente” agregaron.
Según describen, todo comenzó cuando se escucharon los primeros cánticos contra el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Castellani, quien, según denuncian, está relacionado al “Proceso de Reorganización Nacional” por su pasado como funcionario en un cargo similar al actual, donde manejó el cementerio municipal, lugar en que fueron exhumados cuerpos de desaparecidos durante la última dictadura militar.
En los días previos al evento, un comunicado de la agrupación que lidera el ex Intendente de Morón, con base en esa zona de la Costa Atlántica, fue adelantando lo que iba a suceder. “Repudiamos que Castellani sea el actual Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Villa Gesell, siendo este el mismo cargo que ocupaba durante la última dictadura cívico militar”, se planteaba, anticipando el escrache.
latecla.info