Peralta denunció que balearon el avión oficial

La aeronave se encuentra en la provincia de Buenos Aires. El gobernador santacruceño habló de un “atentado”.

En un hecho que genera mayor tensión al clima político que vive Santa Cruz, el gobierno provincial denunció ayer un presunto atentado con arma de fuego al detectarse un impacto de bala en uno de los aviones oficiales que utiliza el Gobernador Daniel Peralta.

“Esto es un mensaje mafioso, mandaron un mensaje de intimidación”, aseguró Peralta al referirse a la situación. Así, el gobierno santacruceño radicó la denuncia en la Fiscalía N°1 ante el juzgado de primera Instancia a cargo del Dr. Sergio Paso y Prada “para que se investigue el atentado con arma de fuego que sufrió el avión de la provincia”.

Peralta, cada vez más enfrentado con el Gobierna nacional, no dudó de hablar de un atentado. El gobernador explicó que solicitó la apertura de una investigación y la realización del correspondiente peritaje, para exigir que se llegue hasta “las últimas consecuencias”. “esto no tendría que haber sucedido nunca y aún no podemos creerlo”, remarcó.

El avión de la provincia, un King Air B350 Beecraft, se encontraba desde hace una semana en el Aeropuerto de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, donde la empresa Aviaser S.A realizaba una revisión técnica a la nave. Según se pudo saber, el impacto de la bala se detectó el 14 de marzo, en la parte frontal del avión, a unos 20 centímetros del lugar donde se ubica el copiloto de la aeronave. En cuanto al impacto y a raíz del polvo encontrado en la cabina del piloto, se podría hablar de un arma calibre 45, según las primeras estimaciones.

Este hecho se suma al escenario de conflicto que vive Santa Cruz. Hace una semana, afuera de la Gobernación y a metros de la residencia de Peralta, la UOCRA acampa exigiendo la reactivación de la obra pública detenida por la falta de fondos.

Fuente: TN