El ahogamiento de la provincia por parte del Gobierno Nacional, que le traba hasta el financiamiento externo para poder hacer frente al gasto público como educación seguridad y salud, hacen esto el dirimir de una interna que tiene por objetivo desgastar y doblegar a Scioli al punto de cuestionar no sólo las listas de las electorales, cuyo plan es condicionar tanto al Gobernador, para que no se candidato a presidente, sino también hacia el intendente de Tigre.
El segundo objetivo y no menos importante es «bajar a Sergio Massa», que tiene una imágen del 63%. Casi similar a la de Scioli.
El tema es que en el Gobierno Nacional saben que necesariamente ambos candidatos, uno a Gobernador y otro a Presidente, pueden arrasar con el Kirchnerismo, que no tiene candidatos potables y que sin dudas en una interna , por más que manejen a los intendentes, las pierden, y por supuesto pierden el poder.
La estrategia de Scioli da resultado y sigue subiendo en la imagen a pesar de los vanos intentos de desgastarlo. Pero más que desgaste es casi una destitución.
Igual suerte le apuntan a Sergio Massa, pero ahí lo apuntan con la inseguridad.
Obviamente que Zanini y Verbitsky están en esta oscura operación. Trabajando la Side en el área de Seguridad, para destituirlo a Casal. El 90 % de las actividades de la base de la ciudad de La Plata, se apuntan a la reunión de información sobre inseguridad. De Hecho una vez por semana Zanini y Verbitsky se juntan a los efectos de diagramar las estrategias nacionales y sobre la provincia de Buenos Aires.Gurkas son Marioto, Zain , Garre etc.
Por esta razón, el tema es que si el Kirchnerismo pierde las elecciones ya sea en manos de Scioli o la oposición, perderá la posibilidad de perpetuarse en el poder y obviamente, Cristina deberá volver al Calafate o a Caracas!.
En los números vemos:
La última encuesta de la consultora Isonomía, publicada el día 24 de marzo, indica que el gobernador Daniel Scioli se mantiene al tope en cuanto a la imagen positiva, sumando, según el informe, el 66 por ciento.
Atrás aparece el tigrense Sergio Massa, con el 63 por ciento. En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, alcanza el 53 por ciento y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri el 49 por ciento.
En cuanto a la imagen negativa, Cristina suma el 45 por ciento, Macri el 44 por ciento, Scioli el 24 por ciento y Massa tan solo el 9 por ciento. El dato llamativo radica que en que el hombre del Frente Renovador tiene un nivel de desconocimiento del 19 por ciento.
Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe y lider del FAP, Hermes Binner, tiene una imagen positiva del 45 por ciento, una negativa del 15 por ciento y un nivel de desconocimiento del 29 por ciento.
El ex vicepresidente Julio Cobos cuenta con una imagen positiva del 44 por ciento, una negativa del 35 por ciento y un nivel de desconocimiento del 11. En tanto, el cordobés José Manuel De la Sota, tiene 42 por ciento de positiva, 33 de negativa y el 13 por ciento dice no conocerlo.
Héctor Alderete.