Fue en 479, 5 y 6. Muchos invitados eran de otro barrio. Y discutieron con los de la zona. Las víctimas están fuera de peligro. No hay detenidos
Dos adolescentes terminaron baleados durante un incidente que se desencadenó en una fiesta de cumpleaños, en City Bell. Milagrosamente, las balas no afectaron órganos vitales y aunque ambos siguen internados, están fuera de peligro, dijeron fuentes policiales. Hay pistas sobre el presunto agresor, pero hasta ahora no fue detenido.
El escenario del hecho fue una casa ubicada en 479 entre 5 y 6, donde una amiga de la hija de los dueños celebra su cumpleaños 17. “Por eso estaban invitados varios jóvenes de otro barrio, pero el problema aparentemente se generó cuando llegaron los de la zona” donde se hacía la fiesta, explicó un jefe policial.
Más allá de que hay testimonios contradictorios, los investigadores de la comisaría Décima lograron reconstruir que a eso de las 7 de la mañana hubo una fuerte discusión entre dos grupos de pibes. “Era un tumulto”, amplió el mismo vocero, que se dispersó rápido apenas se escucharon las detonaciones.
Un menor de 16 años recibió un tiro en la pierna derecha, mientras que otro identificado oficialmente como Maximiliano Cez, de 18, sufrió un balazo en el abdomen que se le alojó en la cadera.
Ambos jóvenes, que viven en el barrio, fueron trasladados en un coche particular al hospital San Roque, de Gonnet, donde quedaron alojados. Policías de la Décima acudieron a la escena, igual que los peritos: estos encontraron vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.
“Resta determinar si el que disparó sacó un arma porque vio a otros que tenían las suyas, o simplemente tiró”, completó el jefe policial. El fiscal en turno, Tomás Moran, caratuló el caso como “abuso de arma y lesiones”.
Fuente: DIario Hoy