El prelado tiene algunos años menos que el Sumo Pontífice, pero el parecido entre ellos es tan notable que ya lo empezaron a señalar como su gemelo.El papa Francisco despertó toda clase de reacciones -en su mayoría positivas- alrededor del mundo desde su elección, realizada el 13 de marzo pasado en el Vaticano. Tal es el fervor que despertó Jorge Bergoglio que más le valdría tener un doble para cubrir las expectativas de los fieles y, para su tranquilidad, ya lo tiene.
Carlos Osoro, el arzobispo de Valencia adquirió cierta notoriedad esta semana por el gran parecido físico que tiene con el Sumo Pontífice. Aunque tiene nueve años menos (en mayo cumplirá 68), es el doble perfecto del flamante obispo de Roma y hasta guardan similitudes en el aspecto espiritual, informó el sitio El Mundo.
«Son como dos gotas de agua. Se parecen en todo. En lo físico, en lo humano, en lo espiritual y en los pastoral. Tanto es así que hasta los niños lo paran por las calles de Valencia para decírselo: ‘¡Señor obispo, cómo se parece al nuevo Papa!'», aseguró el Padre Ángel, un amigo de Osoro. Al parecer, el arzobispo español tiene la costumbre de acercarse a los fieles y de rodearse con los miembros más humildes de la comunidad.
En sólo cuatro años como arzobispo de Valencia, «no tardó ni medio mes en meterse a la diócesis en el bolsillo», según sus allegados, y todo gracias a su carácter afable, su simpleza y por «haber contactado con la gente sencilla de Valencia, que le ha visto pasear por las calles y se ha acercado a él como a un párroco», como señaló su ex obispo auxiliar, Esteban Escudero.
Juan Pablo II tenía una legión de dobles, a Benedicto XVI le encontraron un gran parecido con Palpatine, el villano de la saga «La Guerra de las Galaxias», y ahora parece que hasta Francisco tiene su primer «homenaje», pero no acepte imitaciones.
Fuente: www.minutouno.com