Fueron apresados en la zona sur del conurbano bonaerense, en el marco de un megaoperativo «contra el narcotráfico y desarme de delincuentes». Otras quince personas fueron demoradas por otros delitos.
Dos hombres que tenían pedido de captura por su presunta vinculación con el asesinato de la hija de un gendarme, ocurrido el 18 de abril pasado en la localidad bonaerense de Llavallol, fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en la zona sur del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales consultadas por Online-911 indicaron que las detenciones se realizaron en el marco de un megaoperativo que terminó con otras quince personas presas y el secuestro de gran cantidad de armas de fuego.
Los sospechosos, conocidos como «Bicho Bolita» y «Cuca», fueron apresados por personal de la Jefatura Departamental de Lanús.
El crimen de Anabella Aguilar, de 22 años, ocurrió el 18 de abril pasado cuando dos delincuentes pretendieron asaltar a su padre a la salida de su casa, en la localidad bonaerense de Llavallol, para robarle el auto.
Luis Aguilar, vestido con ropas de civil, salió de su casa junto a sus tres hijos a bordo de su camioneta Volkswagen Suran.
Aguilar alcanzó a hacer unos metros con el auto, pero antes de llegar a la esquina se les cruzó por delante un VW Fox ocupado por cuatro hombres, tres de los cuales se bajaron y lo amenazaron con armas.
Los delincuentes le exigieron a Aguilar su arma reglamentaria, pero el hombre se negó a entregarla y aceleró su auto con intenciones de escapar, pero chocó contra el cordón de la vereda, por lo que quedó detenido.
En ese momento, uno de los delincuentes efectuó cinco disparos con un revólver, uno de los cuales atravesó la ventanilla del conductor, rozó el hombro izquierdo de Aguilar e impactó en el pecho de Anabella.
La joven ingresó en gravísimo estado al Hospital Santamarina y fue trasladada a un quirófano para ser operada, pero finalmente murió pocas horas después.
Fuentes de la investigación explicaron que la causa ya tiene a dos detenidos que fueron soprendidos en otros allanamientos en Lomas de Zamora, y que sus nombres son Jhonatan Claudio Moreira, alias «El Monito», y Sebastián Felipe Toledo Vázquez.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron diferentes armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, chalecos antibalas y otros objetos de valor.
Fuente: Online-911