«Con Messi era una joda»

Expedientes 10: el primer 9 que jugó con Lionel en el país contó algunas anécdotas de aquel mítico Newell’s. «Ya jugaba así, como ahora».

«—A este pibe no se lo puede parar.

—No.

—¿Y qué hacemos?

—Y qué sé yo. ¿No dijiste que no se lo podía parar?».

La charla no ocurrió anoche, en el Monumental, aunque así podría haber sido. La charla ocurrió hace 13 años, en Rosario. Los protagonistas, los dos zagueros centrales que debían frenarlo a él: Lionel Messi. Estamos en el 2000. Messi es el 10 de la Categoría 87 de Newell’s, el único equipo que integró en el país. La charla entre los centrales la develó el primer 9 que jugó con el mejor futbolista del mundo en la Argentina: Diego Rovira. No, Higuaín no: Rovira, Diego Rovira. «El Leo ya jugaba así, como ahora. Menos aceleración, menos explosión, pero ya jugaba así, igual», le contó el ex delantero a la Revista Don Julio (www.revistadonjulio.com)

Messi era el enganche de un equipo que también integraban Facundo Roncaglia, el ex defensor de Boca, y Juan Cruz Leguizamón, el arquero de Central Córdoba que el año pasado enfrentó a Boca en la Copa Argentina. El equipo de Falcioni ganó entonces 2-0, y la previa de aquel encuentro puede recordarse por el mensajito de texto que Messi le envió al arquero. «Jugar con el Leo era una joda», insiste Rovira, el primer 9 de nuestro 10.

«Ganábamos 8-0, 7-2, perdíamos la cuenta. El Leo apilaba a un par y me dejaba mano a mano. Siempre era así –le cuenta Rovira a revistadonjulio.com–. Yo tenía que mantenerme habilitado, paradito sobre la última línea del rival, y listo: mano a mano seguro».

Ni que lo hubiera dicho, anoche, Higuaín.

Fuente: Olè