Liberan al menor acusado por el crimen de la maestra jubilada en Junín

Fuentes judiciales dijeron a Infobae que quedó en libertad por falta de pruebas, aunque seguirá vinculado a la investigación por el homicidio ocurrido la semana pasada

El menor de 17 años detenido días atrás como principal sospechoso por el crimen de la maestra jubilada Olga Acedo ocurrido en la localidad bonaerense de Junín fue liberado hoy por falta de pruebas, según informaron fuentes del caso a Infobae.

Se trata del menor detenido el fin de semana pasado y que ayer fue indagado por el juez de garantías Marcos Cornaglia, quien impuso la falta de mérito del adolescente.

En la audiencia, el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil José Alvite había pedido que se impusiera la prisión preventiva, pero para el juez no hubo pruebas contundentes en contra del adolescente.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la víctima se encontraba en su hogar ubicado en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, en Junín.

Según la investigación, un delincuente ingresó a la propiedad tras romper una claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y desde allí ingresó a la vivienda.

Luego, se cree que le abrió la puerta a un cómplice, y ambos sorprendieron a la dueña de casa cuando se hallaba acostada en su cama en compañía de su sobrina nieta de dos años.

Los hechos ocurrieron entre las 9:30, horario en que Florencia –de 23 años y maestra integradora en la escuela 501 de Junín–dejó a su hijita al cuidado de su tía abuela, y a las 12:30, cuando regresó a buscarla, encontró a la mujer muerta y a la nena ilesa, a su lado.

Tras conocerse la noticia, se removió a la cúpula policial local y se reforzó la seguridad, tras las puebladas que habían ocurrido la semana anterior por otro crimen.

Fuente: Infobae