Se presentó la carrera del Súper TC2000 que se correrá en el centro

La competencia que se realizará el 31 de marzo entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, en Palermo, fue lanzada oficialmente. La Ciudad destacó que es el evento deportivo más convocante del país

Con la presencia de Elvio Colombo, vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Pablo Peón, presidente de la categoría, y los funcionarios porteños a cargo de la organización, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad y Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes, se lanzó oficialmente la carrera del TC 2000 por las calles de Buenos Aires.

La competencia se realizará el domingo 31 de marzo en un circuito callejero montado especialmente entres las avenidas Del Libertador, Figueroa Alcorta y las calles Tagle y Ayacucho. Las actividades comenzarán el sábado 20 entre las 10 y las 18, con las tandas y pruebas y la clasificación, mientras que al día siguiente desde las 10 comenzarán a rugir los motores de las clases soporte, mientras que a las 13 se largará la final.

Además de los representantes del gobierno porteño, la categoría y el ACA, en el acto estuvieron presentes los pilotos, quienes se mostraron entusiasmados con este nuevo desafío que servirá de apertura del segundo año de competencia del Súper TC 2000.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que en 2012 unas 980 mil personas asistieron a la carrera que se realizó en el Obelisco y manifestó que este es uno de los eventos deportivos más convocantes del año en el país, lo que requiere un trabajo importante para que no haya inconvenientes.

Además, el jefe de Gabinete porteño explicó que se busca que la gente disfrute la calle de la ciudad y más de la mano del deporte. Y agregó: «Buscamos revertir la tendencia de que los habitantes de la ciudad viajen durante los fines de semana largo y que Buenos Aires sea atracción del turismo del resto del país».

En tanto, Diego Santili, indicó que las obras de armado del circuito callejero se están realizando tal como estaban pautadas, sin perjudicar la normal circulación por la zona. «Recién se interrumpirá el tránsito la noche anterior a la carrera», sostuvo.

Por último, el presidente de la categoría Pablo Peón, destacó que se mejoró mucho la organización y la seguridad de la carrera en cuanto a la edición de 2012. «El circuito es superador y el gran beneficiado es el público», dijo.

Fuente: Infobae