Rousseff: «El Papa está entusiasmado con viajar a Brasil»

La presidenta brasileña se reunió hoy con Francisco y destacó que espera una masiva presencia de jóvenes en julio durante la Jornada Mundial de Juventud en Río de Janeiro.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy tras reunirse con el papa Francisco que el pontífice está “entusiasmado” con su próximo viaje en julio a Brasil para participar a las Jornada Mundial de Juventud (JMJ) y que espera una masiva presencia de los jóvenes.

Rousseff se reunió durante cerca 30 minutos con el papa argentino en la Biblioteca del palacio apostólico y se convirtió así en la segunda Jefe de Estado que se reúne con el pontífice, después de que el pasado lunes Francisco recibiese a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La presidenta brasileña explicó que el papa es una persona “muy carismática” y destacó sobre todo su “gran compromiso con los pobres”.

Tras el encuentro, Rousseff le dijo a la prensa que Jorge Bergoglio no sólo le confirmo su presencia en Río -en el encuentro que se realizará entre el 23 y el 28 de julio- sino que también le dijo que quiere visitar el santuario nacional de Aparecida, que es la patrona del país, ubicado en Sao Paulo.
cronista.com