EEUU niega que rebeldes hayan usado armas químicas

La Casa Blanca asegura que no hay pruebas que involucren a los opositores en el ataque que dejó un saldo de 26 muertos, como había acusado el Gobierno de Bashar Al Assad

El Gobierno de Barack Obama sostuvo este martes que no hay pruebas que demuestren que los rebeldes sirios sean los responsables del ataque con armas químicas que tuvo lugar en la ciudad de Alepo y provocó la muerte de 26 personas.

No tenemos «ninguna prueba para sostener las acusaciones de que la oposición ha utilizado armas químicas», declaró este martes Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, desestimando las acusaciones de Bashar Al Assad, quien culpó a los opositores a su régimen.

Asimismo, Carney disuadió a Al Assad de utilizar dichas armas letales al afirmar que sería «totalmente inaceptable». Recordó que Obama había advertido meses atrás al gobierno sirio contra la utilización de su arsenal de armas químicas.

La oposición siria negó los reportes de medios estatales que indicaban que fuerzas rebeldes estuvieron detrás del ataque en Alepo y afirmaron que el Gobierno había lanzado un misil con agentes químicos en la ciudad de Khan al-Assal.

Por otro lado Ghassan Hitto, quien fue elegido como primer ministro de la rebelión por los miembros de la Coalición Nacional Siria en Estambul, aseguró que la oposición siria no dialogará con el régimen Al Assad.

Fuente: Infobae