Ciudad del Vaticano, 19 mar (PL) El papa ha de servir a los más pobres, escribió hoy Francisco en dos mensajes en la red social de Twitter, tras finalizar la misa inaugural de su pontificado, en el Vaticano.
Su Santidad expresó en uno de sus tuits que el verdadero poder es el servicio y «El Papa ha de servir a todos, en especial a los más pobres, los más débiles, los más pequeños».
Asimismo llamó a sus seguidores en la red de microblogging a acoger a Cristo en la vida de cada uno, a ocuparse unos de otros y respetar la creación con amor.
Este domingo el nuevo obispo de Roma reactivó la cuenta @pontifex, iniciada por Benedicto XVI a finales de 2012, luego de su primer ángelus dominical, en la que pidió recen por él.
Unas 130 delegaciones, entre ellas unos 30 jefes de Estado y de Gobierno, y decenas de miles de fieles abarrotaron la Plaza de San Pedro de la Santa Sede en la entronización del primer papa latinoamericano.
En la ceremonia, el Sumo Pontífice advirtió que la custodia del medio ambiente, de la naturaleza y de los más débiles y pequeños es una responsabilidad compartida por todos los hombres y mujeres.