A través de una comunicación telefónica transmitida por medio de las pantallas de la Catedral, Francisco se dirigió a sus seguidores
«Sé que están rezando, gracias por las oraciones», fueron las palabras del papa Francisco que se escucharon en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde miles de fieles participaron de la vigilia por su asunción.
«Gracias por haberse reunido a rezar, es tan lindo rezar, mirar hacia el cielo, mirar a nuestro corazón y saber que tenemos un padre bueno que es Dios, gracias por eso», continuó, mientras los presentes escuchaban anonadados.
«Les quiero pedir un favor. Caminemos juntos todos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos, que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, dialoguen entre ustedes, que este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios», continuó Bergoglio.
«Por intercesión de Santa María siempre Virgen, del ángel de la guarda de cada uno de ustedes, del glorioso patriarca San José, de Santa Teresita, del niño Jesús y de los santos protectores de ustedes, los bendiga Dios todo poderoso, el padre y el hijo y el Espíritu Santo».
El papa Francisco asumió hoy su pontificado con una gran misa en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante miles de fieles y dignatarios políticos y religiosos llegados de todo el mundo.
La ceremonia religiosa fue transmitida en directo a través de los canales de televisión locales y en varias provincias podrá verse mediante pantallas gigantes instaladas en las plazas principales.
Fuente: La Naciòn