Será hoy y mañana, en rechazo al 22,6% de aumento que decretó Scioli. Sumarán así ocho días sin clases este año.
La semana en la Provincia se iniciará con un nuevo conflicto docente, tras el cierre de las negociaciones por decreto, y otro paro por 48 horas que afectará a 4,7 millones de chicos.
El Frente Gremial cumplirá así la cuarta huelga desde el inicio del año lectivo, con lo que alcanzará los ocho días sin clase en lo que va del año. Como es habitual, los maestros “coronarán” la medida con una marcha a la Gobernación en La Plata, en rechazo al cierre de la discusión salarial por un decreto de suba del 22,6% en tres tramos, que fijará el salario inicial del maestro en 3.553 pesos.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la nueva oferta “fue rechazada de plano porque es la misma masa salarial que en la anterior pero reformulada”.
Tras las demandas docentes para que siguiera abierta la negociación, el Gobierno de Daniel Scioli aclaró que “lo que se cerró fue la mesa salarial, pero no la paritaria”, por lo que podrán sentarse para abordar temáticas laborales, de salud y previsionales, entre otras.
“Espero que lleguemos a normalizar y dar previsibilidad al ciclo lectivo porque estamos cumpliendo con el salario básico”, manifestó el mandatario bonaerense, al sostener que superó el piso testigo de 3.416 pesos que impuso la Nación para diciembre.
Fuente: La Razòn