Junín: prisión preventiva para el menor detenido por el crimen de Karen

Así lo dispuso la justicia, para quien el joven de 17 años, es considerado coautor del hecho. Por el caso, también fue apresado el confeso autor, Juan Carlos Ledesma, quien fue capturado el miércoles en la provincia de San Luis. En tanto que familiares de la maestra asesinada ayer en la misma ciudad, pidieron que «encuentren al asesino» de Olga Aída Acedo de 74 años.

El titular del Juzgado de Garantías del Joven de la ciudad bonaerense de Junín, doctor Marcos Cornaglia, resolvió convertir en prisión preventiva la detención del menor de 17 años, sindicado como el coautor del hecho en el que falleció Karen Campos, ocurrido el 9 de marzo pasado, informaron fuentes judiciales a Online-911.

Así lo había requerido el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, durante una audiencia realizada ayer. Según explicaron los voceros, al joven «se le imputa la comisión del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego» .

Asimismo añadieron que el menor detenido continuará alojado en un centro cerrado de la ciudad de La Plata.

La detención del joven se produjo el domingo 10 de marzo sobre la avenida Circunvalación, en el cruce con la calle Sampayo, tras más de diez allanamientos realizados en esa ciudad.
Y en la casa del sospechoso se secuestró ropa similar a la que llevaba el asaltante.

Además, los investigadores lograron establecer que otro joven mayor de edad tuvo participación en el asalto que culminó con la muerte de la adolescente.

En tanto que después de dos días, la policía detuvo a Juan Carlos Ledesma, en la ciudad puntana de Villa Mercedes. Al ser indagado por el fiscal Alvite Galante, confesó ser el autor del disparo que mató a la joven Karen Campos y haber actuado en complicidad con el chico menor de edad también apresado por el hecho.

Karen Campos (17) fue asesinada la noche del sábado pasado cuando atendía el kiosco «Carlitos», ubicado en la esquina de Borges y Siria, en el barrio Villa Belgrano de Junín, a una cuadra de la comisaría 2da. de la ciudad.

Un delincuente armado entró a robar, se apoderó del dinero de la recaudación, pero cuando la chica intentó aplicarle al ladrón una descarga eléctrica con una picana de defensa personal que su jefe les había dejado en el local, el asaltante disparó contra la víctima con un revólver calibre .32.

Según la autopsia, Campos recibió el tiro en la región derecha del tórax, sin orificio de salida, y el proyectil le lesionó un pulmón y la arteria aorta, lo que le produjo una hemorragia interna y su fallecimiento.

El asesino escapó junto a un cómplice que lo aguardaba fuera del local a bordo de una moto y toda la secuencia del crimen quedó grabada por las cámaras de seguridad internas y externas que tiene el kiosco.

El crimen generó la misma noche del sábado y al día siguiente marchas de vecinos en reclamo de más seguridad, en las que hubo algunos desbordes y destrozos con ataque de bombas incendiarias a distintas dependencias oficiales como la comisaría, tribunales, la biblioteca municipal y dos bancos.

En tanto que familiares de la maestra asesinada ayer en su casa de la misma ciudad del noroeste bonaerense, pidieron hoy a las autoridades que «encuentren al asesino», ya que hasta esta tarde no había ningún detenido por el hecho.

Al respecto, Daniela, sobrina de la víctima, Olga Aída Acedo (74), aseguró a Télam que los familiares no planean participar de ninguna manifestación en pedido de Justicia: «No vamos a ir a ninguna marcha. Lo único que queremos los de la familia es que encuentren al asesino», dijo.

Según contaron los allegados a la familia de Acedo, el cadáver de la víctima fue velado anoche en una ceremonia íntima y fue trasladado hoy a las 11 a la morque judicial del cementerio de Junín, donde quedará por 48 horas por orden del fiscal que instruye la causa, Javier Ochoaizpuro, con el fin de disponer del cuerpo en caso de que en las próximas horas se necesite efectuarle nuevos peritajes, agregaron.

Fuente: Online-911