Encuentran asesinada a una jubilada en Junín y ordenan el relevo del jefe departamental

Se investiga si el crimen ocurrió durante un robo. La víctima tenía un un corte profundo en el cuello. El ministro Ricardo Casal relevó al jefe departamental y al jefe distrital y el municipio ofreció 50 mil pesos de recompensa para quien aporte datos para esclarecer el hecho.

A menos de una semana de la muerte de Karen Campos durante un robo en el kiosco donde trabajaba, otro crimen vuelve a sacudir a Junín: una mujer de 72 años fue hallada con una profunda herida cortante en el cuello en una vivienda de esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde anoche los vecinos reclamaron por seguridad.

Se trata de Olga Acedo, una maestra jubilada que fue encontrada pasado el mediodía, por su sobrina cuando volvía de trabajar, en su casa situada en avenida República 170, en cercanías del Club BAP.

La víctima, que estaba acostada en la cama junto a la hija de quien la halló, de apenas dos años, quien estaba durmiendo a su lado, tenía un profundo corte en el cuello.

Según establecieron los investigadores, uno de los ladrones, que habría actuado con un cómplice, ingresó a la propiedad por la claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y se descolgó de allí con una soga, para luego abrirle la puerta al otro.

Luego de robarle a la mujer 14 pesos que tenía en la billetera y otros elementos, los delincuentes la degollaron con una cuchilla por motivos que se investigan, delante de la niña.

En ese contexto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, relevó al jefe departamental Junín, comisario mayor Walter Pelle y al jefe distrital local, comisario inspector Marcelo Arigüel, informaron fuentes de ese ministerio a Online-911.

Asimismo, Casal dispuso que la cúpula de la Policía de la provincia de Buenos Aires haga base en Junín, por lo que según indicaron los voceros, el jefe de esa fuerza, comisario general Hugo Matzkin, junto al responsable del área de Investigaciones, comisario general Omar Nasrala, se estaba trasladando hacia esa localidad bonaerense.

En relación al hecho, fuentes judiciales informaron a este portal que la Municipalidad de Junín ofreció «cincuenta mil pesos en carácter de recompensa para quien aporte datos fehacientes para su esclarecimiento».

Además, se ordenó evacuar la Municipalidad, dos edificios de la intendencia, y reforzar toda la guardia policial en otras reparticiones públicas, entre ellos el Banco Provincia, ante el temor de que vuelvan a registrarse los incidentes ocurridos el sábado y el domingo pasados tras el crimen de la kiosquera.

Por el homicidio de Karen Campos, uno de los detenidos, identificado como Juan Carlos Ledesma, confesó ante la Justicia haber cometido el homicidio.

El acusado fue indagado el miércoles último por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de esa ciudad bonaerense, José Alvite Galante, ante quien admitió haber disparado contra la víctima y haber actuado en complicidad con el chico menor de edad también apresado por el hecho.

Fuemte: Online-911