Una camioneta de una empresa minera de Santa Cruz llevaba a dirigentes sindicales, armados, con droga y bombos de La Cámpora.Una camioneta perteneciente a la empresa minera Oro Plata S.A. interceptada ayer en santa Cruz llevaba a dirigentes de la Uocra (la Unión Obrera de la Construcción) y en ella se secuetró droga y armas. El vehículo transportaba, además, bombos de la agrupación cristinista La Cámpora.
Según informa la agencia OPI Santa Cruz, Oro Plata SA es una empresa subsidiaria del verdadero inversor que es la firma “Andean Resorces” quien oportunamente destinó un capital de alrededor de 700 millones de pesos para al explotación del yacimiento Cerro Negro, ubicado en el macizo del Deseado, a unos 120 kms de la localidad de Perito Moreno y sobre la cual se cerró un negocio de 3.400 millones de pesos a favor de Gold Corp, sin que la provincia vea ni un solo peso.
Agrega que «los integrantes de la Uocra que fueron detenidos ayer ingresando a la ciudad de Río Gallegos, se trasladaban en un vehículo de esta operadora, hecho que hasta el momento no ha trascendido a la opinión pública, ni la policía ha confirmado oficialmente».
Rebobinemos aquellas declaraciones
El caso ha generado la revisión de las denuncias formuladas esta semana por el dirigente piquetero Raúl Castells, quien denunció que el kirchnerismo está facilitandole a dirigentes sociales afines el acceso a las armas.
““Estamos repitiendo en menor escala lo que se vivió en los 70 con la Triple A. Montones de dirigentes y yo también, dormimos con un revólver cargado en la mesita de luz”, dijo Castells, informado que él también está armado.
MDZ señaló también esta semana la peligrosidad que implica la existencia de conflictividad social y acceso a las armas de fuego. «Si hay bronca y hay armas, hay muertos», se señaló desde la columna «Armas, puebladas y estallidos», que además dio detalles concretos de la relación de dirigentes sindicales, políticos y sociales con el armameto.
También el periodista Eduardo van der Kooy en Clarín Escribió al respecto: La de Castells no fue una advertencia solitaria. Su ex exposa, Nina Peloso, confirmó que a muchos de los movimientos sociales que apuntalan al kirchnerismo le llegan armas. Héctor “Toty” Flores, diputado de la Coalición Cívica, resultó más descriptivo: «Las armas se distribuyen entre los militantes de los barrios más humildes”.
“
El acento lo puso, precisamente, en que el ente que debe controlar la legalidad de las armas pero, además, promover el desarme de la sociedad es el Renar y está en poder de La Cámpora, la facción más leal a la Presidenta, liderada desde el silencio por Máximo Kirchner.”
La armada militante
Dentro de la camioneta detenida por la policía santacruceña, los efectivos encontraron drogas, un revólver, cuchillos, tuercas de importantes dimensiones junto a gomeras y grandes bidones con combustibles. Según los detalles que ofrece OPI, «inmediatamente la policía caminera con asistencia del GOE procedió a la identificación y demora de las cuatro personas y la incautación de todo lo que trasladaban en la camioneta, incluyendo bombos que tenían inscripciones de La Cámpora, dando intervención al Juez de turno».
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/