Las víctimas fueron asesinadas de un tiro cada una, a corta distancia y en el cuello. El hombre había vendido recientemente una cochera. Creen que pudo ser alguien conocido, para robarles el dinero.
El hombre notó que debajo de la puerta del departamento de su vecino había una mancha de sangre que venía desde el interior de la propiedad. Enseguida llamó al 911 y la Policía entró al lugar. Allí, los agentes encontraron muerto al matrimonio dueño de casa: los dos habían sido ejecutados a quemarropa con un disparo en el cuello.
El episodio ocurrió en el centro de Mar Del Plata, en la zona de la vieja terminal de micros.
Fuentes de la investigación dijeron que si bien el departamento de las víctimas estaba ordenado y la puerta de ingreso no había sido forzada, no descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que una de las víctimas había hecho una operación bancaria por la venta de una cochera.
El matrimonio fue identificado como Héctor Farías, de 70 años, y Ramona Benítez, de 68. La pareja vivía en un modesto departamento de dos ambientes ubicado en un edificio de la calle Alsina 2282. Si bien los dos eran jubilados, el hombre también tenía un taxi.
Los cuerpos fueron hallados el miércoles a las nueve y media de la noche. Los policías que llegaron al lugar encontraron el lugar perfectamente cerrado con llave. Apenas entraron se toparon con los cuerpos tirados, muy cerca de la puerta.
La autopsia determinó que los cuerpos tenían cada uno una herida similar de bala en la parte izquierda del cuello, producto de un disparo hecho a corta distancia.
En un principio, los investigadores sospecharon que el hecho pudiera encuadrarse en algo relacionado entre la pareja, pero no se encontró ningún arma y eso se desechó.
“El hombre tenía en una de sus manos un juego de llaves de la puerta. Al parecer estaba por abrir la puerta cuando le disparataron.
El atacante habría escapado con otro juego de llaves porque para salir del edificio es necesario tener una llave magnética ”, aseguró un investigador policial.
Si bien los cadáveres fueron hallados a la noche, según las pericias, el doble homicidio habría sido cometido poco antes de las 10 de la mañana del mismo miércoles, ya que Farías salía de su inmueble para manejar su taxi a esa hora.
“Es muy poco lo que se sabe del doble crimen. Lo único cierto es que la pareja de jubilados murió de forma violenta y a manos de un tercero.
La escena del crimen estaba intacta, sin desorden y con los objetos de valor en su lugar. La única puerta del lugar cerrada con llave fue la de entrada”, señaló una fuente del caso.
Fuentes de la investigación indicaron a Télam que hace una semana Farías había realizado una operación bancaria por la venta de una cochera, por lo que la Policía no descarta que el móvil del doble crimen haya sido el dinero de esa operación inmobiliaria y que el asesino pertenezca al círculo de conocidos del matrimonio.
“ Todo indica que el mismo Héctor Farías le abrió la puerta al que luego fue su asesino. Adentro de la casa no se encontraron vainas de ningún tipo. Los vecinos consultados tampoco escucharon las los ruidos de los tiros”, dijo un vocero policial.
Al enterarse de los crímenes, los vecinos de las víctimas quedaron conmocionados. La pareja llevaba mucho tiempo viviendo en el barrio. El caso es investigado por la fiscal María Isabel Sánchez y la Policía Departamental de Mar Del Plata. Hasta anoche no había detenidos.
Fuente: Clarìn