Quimsa arrancó con todo

El triunfo por 80 a 63 ante Libertad de Sunchales le permitió a la Fusión poner la serie de Reclasificación 1-0 arriba y mañana será la revancha otra vez en el Ciudad.

Quimsa apareció en toda su dimensión en el último parcial para vencer a Libertad de Sunchales por 80 a 65, en el estadio Ciudad, y para adelantarse en la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo de Fabio Demti mostró altibajos en su juego, pero terminó ganando con autoridad frente a un rival de jerarquía. Mañana volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad.
El partido no tuvo una figura destacada, pero sí tres jugadores de buen rendimiento como Diego Lo Grippo, Jimmy Baxter y James Williams, que terminaron con puntuación de dos dígitos.

El partido

Quimsa arrancó dubitativo, pero la jerarquía de Lo Grippo y un par de robos consecutivos le permitieron correr y así establecer una ventaja de 7 puntos (13 a 6), que obligó a un tiempo muerto del equipo visitante. A partir de ahí, el dueño de casa mostró altibajos en su juego por falta de consistencia defensiva, aunque llegó a sacar 8 puntos de brecha (24-16) y no volvió a anotar. Libertad metió un parcial de 5-0 para ponerse a tiro (24 a 21) en el cierre del parcial.
En el inicio del segundo cuarto, la Fusión lució afectado por la rotación (ingresaron Williams, Cantero, Vega y Villares) y Libertad lo aprovechó para pasar al frente (29 a 27). Sin embargo, el local ganó confianza con el transcurrir de los minutos, evidenció una mejoría en defensa y amagó con despegarse (36 a 31), pero se descuidó en el final y permitió que la visita empatara el parcial en 14.
Quimsa inició el tercer cuarto con los habituales titulares y volvió a convertirse en dominador del juego. Con Lo Grippo como abanderado, sacó 10 puntos de ventaja (49 a 39) y parecía decidido a quebrar a su rival. Pero quedó estancado en 49 y Libertad lo aprovechó para meter un parcial de 8-0 y ponerse a tiro (49 a 47). Sobre el final, una ráfaga de Williams le permitió sacar 9 (56 a 47) y terminar ganando el parcial por 20 a 14 para un global de 58 a 51.
En los primeros minutos del último cuarto, Quimsa realizó un gran trabajo defensivo y, con el protagonismo de Penka Aguirre, estiró el margen a18 puntos (73 a 55), tras un triple de Baxter, que forzó a un tiempo muerto. A partir de ahí, todo fue del dueño de casa, que utilizó el lanzamiento perimetral como principal ofensiva y llegó a establecer una ventaja máxima de 20 puntos (80 a 60). Con el pitazo final, la afición despidió al equipo con una ovación.

Fuente: El Litoral