Por intermediación del Ministerio del Interior y Transporte, la huelga que impulsaron los supervisores de APDFA durante esta mañana quedó sin efecto. El servicio comienza a normalizarse desde las 8:30
La Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS) informó que el servicio de las líneas de ferrocarriles Sarmiento y Mitre se restableció luego del paro llevado a cabo a primera hora de la mañana por parte de los supervisores.
En un comunicado, esa agencia indicó que «a instancia y por intervención del Ministerio de Interior y Transporte la medida de fuerza iniciada por miembros de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) queda sin efecto y el servicio se normaliza a partir de las 8:30 hs».
Durante esta mañana, el mencionado gremio encabezó una huelga en los servicios del tren Sarmiento en los ramales Once – Moreno y Merlo – Lobos y Moreno – Mercedes.
En tanto, el servicio eléctrico de la línea Mitre Retiro – J. L. Suárez/Mitre también habían dejado de funcionar por el mismo motivo, mientras que los ramales Retiro – Tigre y los diésel Victoria – Capilla del Señor y V. Ballester – Zárate tenían algunas demoras en la prestación.
El sindicato informó que el paro fue resuelto «en el marco de la paralización de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y en defensa del ámbito de representación de Apdfa».
Fuente: Infobae