Francisco Pastrana, el argentino que dirige en el poderoso torneo Super Rugby, y sus sensaciones.
Si hay una palabra que da vueltas en la atmósfera del rugby argentino es evolución. Cada paso que se da es en función de avanzar en el nivel de juego y también de la preparación. Tanto adentro como afuera de la cancha. Y él es un ejemplo más. No sólo los jugadores y el cuerpo técnico argentino son parte de este proceso, también los árbitros. Se trata de Francisco Pastrana, hombre de Hindú que debió dejar el puesto de fullback o de apertura después de cuatro operaciones de rodilla y pasó a ocuparse de las órdenes del juego para seguir ligado al deporte de su vida. Desde entonces fue creciendo en su nuevo rol y hoy es el árbitro argentino que se destaca a nivel internacional. Tras debutar el fin de semana pasado en la edición 2013 del Súper Rugby (en el partido entre Rebels ante Reds), ayer la SANZAR confirmó los próximos dos partidos que dirigirá Pastrana en ese certamen, uno de los más importantes del mundo a nivel clubes.
Mañana estará en el encuentro entre Highlanders y Hurricanes en el Forsyth Barr Stadium, Dunedin, por la quinta ronda del torneo. Y posteriormente, el domingo 24, será la máxima autoridad en el choque entre Waratahs y Blues, en el Allianz Stadium. “Lo trato de tomar con naturalidad, trabajando día a día para crecer. Todavía queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por aprender. El rugby profesional es un mundo distinto y trato de aprender de los referees más experimentados, de escuchar para aprender y de compartir experiencias”, contó desde Nueva Zelanda.
“Quiero seguir creciendo, disfrutando, entrenando y capacitándome para llegar a ser un referee top. Quiero dirigir en el primer nivel, y para eso tengo que ser paciente y no perder nunca de vista que con trabajo, sacrificio y disfrutando del juego, se pueden alcanzar grandes objetivos”, aseguró Achi, con la convicción de saber que por ese camino va.
Fuente: http://elgraficodiario.infonews.com