Cayó en Guernica adolescente acusado de violar a nene de un año

Tiene 18. Ocurrió en Chascomús, cuando su padre convivía con la madre del menor. Lo capturaron tras una persecución, en la que recibió un disparo en un pie. Estaba armado

Un adolescente de 18 años fue detenido ayer en Guernica, como presunto responsable de una de dos violaciones que a mediados de febrero conmovieron a la localidad de Chascomús y movilizaron a los vecinos a realizar cortes de ruta: es que las víctimas fueron chicos de 1 y 4 años. A Eduardo Andres «Edu» Cuevas lo buscaban por el abuso del nenito más pequeño, caso que fue denunciado por su madre el 13 de febrero pasado. La chica, de 25 años, era pareja del padre del imputado, quien también fue apresado en el operativo de búsqueda de «Edu», ya que lo descubrieron con un auto robado, informó la Policía.

Los detectives de la base operativa San Vicente de la DDI La Plata tenían el dato de que el sospechoso podía estar refugiado en una casa de Magdalena y Marcos Paz, en el barrio Las Lomas, de Guernica, por lo que se presentaron allí encabezados por el subcomisario Miguel Angel Orellano. Desde las inmediaciones observaron al padre, Carlos Cuevas (40), cuando estaba a punto de subir a un Fiat Duna, quien, según la información oficial, al advertir la presencia de los efectivos reingresó a la vivienda. Luego trató de escapar junto a otro por los fondos del terreno, corriendo por un campo sembrado. «Los perseguimos a pie y se escondieron entre los pastizales, pero pudimos encontrarlos», contó un pesquisa.

Quien acompañaba a Cuevas era su hijo de 13 años. El hombre quedó aprehendido ya que se descubrió que el Duna que estaba en la puerta tenía pedido de secuestro por haber sido robado, agregaron las fuentes. Los detectives lo trasladaron y dejaron a disposición del fiscal Leandro Heredia, tras lo cual se dirigieron a otra casa del mismo barrio donde podía estar oculto «Edu». Fueron recibidos por unos jóvenes que les prohibieron el acceso hasta que llegara el padre, quien una vez que arribó los dejó pasar, luego de que uno de sus hijos le revelara que el prófugo estaba oculto en el baño.

Mientras algunos policías ingresaban por la puerta principal, los que estaban en la parte trasera vieron que el acusado escapaba corriendo hacia un predio rural. Según la versión oficial, el subcomisario Orellano lo persiguió de cerca, pudiendo observar que el pibe «sacaba un arma de fuego de su cintura».

«Se le dio la voz de alto, pero la desoyó y apuntó al personal, por lo que el jefe policial hizo un disparo intimidatorio que impactó en el pie» de Cuevas, relató un investigador.

Lo llevaron al hospital de Guernica, donde se constató que la herida no revestía gravedad. Se le incautó un revólver calibre 38 especial largo y quedó a disposición del fiscal Diego Benzi, de Dolores, por el brutal ataque sexual contra el nene.

Fuente: Diario Hoy