Un parche para frenar la violencia

Aquel equipo cuya barra produzca incidentes será castigado a la siguiente fecha. Y si es local se jugará a puertas cerradas.

El Comité Ejecutivo de la AFA puso en funcionamiento anoche una nueva medida con la intención de frenar la creciente ola de violencia en el fútbol. Se trata de una especie de parche preventivo para evitar tomar la poco simpática decisión de prohibir la asistencia al público visitante. ¿Cómo será el sistema? Aquel equipo cuya barra produzca incidentes dentro de un estadio será castigado a la fecha siguiente y su público no podrá asistir a la cancha. Así, si quienes producen incidentes son hinchas del club local, el próximo partido en casa será a puertas cerradas. Mientras que si los incidentes llegan desde la visita, estos no podrán ir como visitantes al próximo partido y sólo concurrirán cuando jueguen en su estadio.

La propuesta que se planteó en la reunión llegó con la firma de Julio Grondona, el presidente de la AFA. Se aclaró que ningún club pidió jugar sin visitantes y se advirtió que esta medida estará vigente hasta que se implemente el sistema AFA Plus.

¿Funcionará?

Fuente: LA Razòn