Ocurrió ayer en la localidad santafesina de El Nochero, al encontrar tumbado sobre la ruta un camión que transportaba yerba. Entre el cargamento, la policía halló 3.276 ladrillos de marihuana
La policía santafesina secuestró ayer por la tarde 3.276 kilos de marihuana de un camión que se hallaba tumbado sobre la banquina de la ruta nacional n»95 en el Paraje El Nochero, departamento de 9 de Julio, al noroeste de Santa Fe.
Los efectivos observaron que parte de la carga estaba caída al costado del vehículo y lo informaron al Jefe de la Unidad Regiional XII, comisario mayor Hugo Bossio.
La marihuana se encontraba distribuída en panes o ladrillos de entre 700 y 900 grs cada uno, que viajaban distribuídos entre un doble piso y un doble techo del camión. Este trasladaba yerba de la marca «Natura» desde Misiones, con destino a la localidad bonaerense de Polvorines.
Testigos del lugar informaron que, ni bien el camión se tiró a la banquina, el chofer fue recogido por una camioneta Toyota Hilux «blanca o plateada» que escapó con rumbo sur y aparentemente oficiaba de «barredora».
También observaron que, ante el camión caído sobre la ruta, otros dos camioneros detuvieron la marcha. Uno robó 17 paquetes de yerba Natura; el otro se hizo de 30 kg de yerba y 21 ladrillos de marihuana. Ambos fueron detenidos, según informó el comisario Hugo Tognoli, jefe de la dirección de Prevención y Control de Adicciones.
El uniformado por último, advirtió que durante el operativo, además de la mercadería incautada se obtuvo documentación valiosa que «los ayudará a esclarecer rápidamente el hecho».
Fuente: Infobae