El oficialismo votará este mismo martes una enmienda constitucional que permita trasladar al ex presidente al Panteón Nacional.
«En 30 días vamos a convocar la enmienda constitucional para llevar a nuestro comandante Chávez al Panteón Nacional, ésa es una decisión de la dirección política militar de la revolución bolivariana», aseguró el presidente encargado Nicolás Maduro.
Para ello, la bancada oficialista propondrá este martes realizar una enmienda de la Constitución durante la sesión ordinaria de la Asamblea, que cuenta con amplias mayorías chavistas. «La consigna es Chávez pal’ Panteón, junto con Simón», añadió Maduro.
n este lugar, además de Simón Bolívar, están sepultados otros próceres de la Independencia de Venezuela, como Rafael Urdaneta y José Antonio Páez.
La Constitución de Venezuela reserva el honor de ser sepultados en el Panteón a “venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”, y ordena que la decisión sea adoptada por la Asamblea Nacional.
El cuerpo de Chávez es velado desde el pasado miércoles en capilla ardiente en la Academia Militar, donde desde entonces miles de personas hacen fila para verlo y darle su despedida.
Mientras se hace el traslado final al Panteón, Maduro confirmó que los restos mortales de Hugo Chávez serán llevados el viernes 15 de marzo hasta el Museo Histórico de la Revolución, ubicado en la parte más alta de la parroquia 23 de enero, en el populoso sector Monte Piedad. Desde este lugar, el difunto presidente comandó un golpe de Estado en 1992.
infobae.com