Una persona contrata el original servicio y se lo regala a otra. La beneficiaria es la gran protagonista y elige la variante que más le gusta de un catálogo. Luego coordina la entrega Del regalo.
Los regalos originales, esos que marcan una experiencia diferente y no quedan en el olvido, marcan tendencia. La clave es generar un efecto de sorpresa que perdure en el tiempo. Con esa propuesta se instalaron entre los porteños empresas que proponen obsequios fuera de lo común.
A las clásicas cenas en restaurantes, escapadas de fin de semana o sesiones de spa, les surgieron los viajes en globo, en helicóptero, paseos en velero, paracaidismo, simuladores de vuelo y hasta paseos en avioneta (en la mayoría de los casos para dos) como alternativas innovadoras. Para comprar un regalo original, hay que ingresar a la página web, elegir la propuesta, pagar y entre tres y 10 días hábiles se recibe un paquete personalizado. Los costos van desde los $160 y pueden llegar hasta $2.500. Se podrá elegir una de las múltiples opciones.
Una de las empresas que ofrecen esta nueva manera de sorprender es Valija Chica (www.valijachica.com.ar). La firma propone la posibilidad de que el agasajado elija una sola experiencia entre las variadas que recibe en la caja que le envían por correo.
Bigbox (www.bigbox.com.ar) es otra de las empresas que está revolucionando el mercado de los regalos. Se trata de una alternativa elegante que logra sorprender al homenajeado con opciones premium. Una jornada de spa, degustaciones gourmet, alojarse en los hoteles más prestigiosos o iniciarse en actividades deportivas, entre las propuestas. Las categorías incluyen gastronomía, bienestar, estadías y aventura.
Regalos a la carta (www.regalosalacarta.com.ar) también seduce con originales propuestas. “Deseaba hacerle un obsequio a quien sería luego mi esposo y socio. Quería regalarle algo original, que no fuera un objeto material, sino algo para disfrutar, una experiencia, un momento. Compruebo entonces una necesidad insatisfecha en el mercado argentino: faltaban regalos originales que dieran acceso a experiencias. Por eso cuando regresé a Buenos Aires, fundé Regalos a la Carta”, cuenta Aurelia Monnier. El desafío, que ya tuvo un gran éxito en Europa, es un producto que permite regalar experiencias, momentos de placer, para compartir, son regalos que no se cambian, con los que siempre se acierta porque uno estudia el perfil del destinatario.
Más allá que las experiencias de aventura captan cada vez más seguidores, el rubro de la gastronomía por ahora va a la cabeza del ranking entre los porteños.
Fuente: La Razòn