¿Blandi es el 9 que necesita Bianchi para levantar a Boca?

Santiago Silva está perdiendo crédito en la consideración por los hinchas de Boca. Y Lucas Viatri no aprovechó su oportunidad ante Nacional por Copa Libertadores. Fue Nicolás Blandi quien no titubeó para anotarse en la red ante Atlético de Rafaela y demostrar que está para ser el 9 de este Boca en crisis.

Sus números en el Xeneize hablan de 12 goles en 37 partidos oficiales. No obstante, sólo fue titular en 16 de esos encuentros. Es más, su promedio es de un gol cada 135 minutos. Para las estadísticas, Blandi es un oportunista.

Oriundo de Campana, Blandi debutó en Boca en 2010 y poco después fue cedido a préstamos a Argentinos Juniors. Tras una temporada en el «Bicho», comenzó a ganarse un lugar de a poco en el plantel de Julio Falcioni. La lesión de Lucas Viatri le otorgó posibilidades de entrar en juego y logró convertir goles fundamentales para la consagración de Boca en el Apertura 2011 y en la Copa Argentina 2012.

La llegada de Carlos Bianchi hizo peligrar la continuidad del delantero, de 23 años. Ofertas de varios clubes argentinos y del exterior lo ponían lejos de Boca. Se quedó para pelear el puesto con Silva, el elegido por el «Virrey» y Viatri, el inmediato reemplazante. ¿Será la hora de Blandi como el 9 de Boca?

Fuente: Terra