El mosquito vector del dengue continúa reproduciéndose y amenaza con brotes en distintas provincias. Ayer se registraron nueve casos más en el país. Seis fueron confirmados en Jujuy, y tres en Córdoba.
«Hay que tomar conciencia de forma urgente», alertó Víctor Urbani, titular del Ministerio de Salud de Jujuy en diálogo con Tiempo Argentino, al referirse a las medidas de prevención de la enfermedad, y convocó a la conciencia de los ciudadanos para evitar un brote inminente. «Estamos bastante preocupados porque la situación en Bolivia está muy descontrolada», añadió el funcionario.
Las autoridades sanitarias de Jujuy también informaron que cuatro de los casos registrados son «importados» y dos autóctonos correspondientes a un padre y a su hijo que viven en la zona de Ramal, en el este de la provincia.
En Córdoba, ya suman 19 los casos confirmados. Los últimos tres corresponden a dos ciudadanos cordobeses, mientras el tercero es un paciente procedente de Jujuy, el único que se encuentra internado.
Los partes de epidemiología pusieron de relieve que los casos fueron detectados por control de pacientes febriles y que ninguno reviste gravedad.
En ambas provincias, se llevan a cabo las tareas de higiene, fumigación y descacharrado.
Fuente: http://www.infonews.com/