Newell’s se lo dio vuelta a Estudiantes en La Plata y dejó a Cagna en la cuerda floja

La «Lepra» ganó 4 a 2, con goles de Cruzado, Muñoz, Figueroa y Scocco.
Zapata (2) había marcado para el local.
El «Pincha» sigue sin ganar en el campeonato y ya se menciona la posibilidad que el DT de un paso al costado.

En un partido con muchos vaivenes emotivos, Newell´s consiguió esta noche una importante victoria por 4-2 frente a Estudiantes, después de ir abajo en el marcador, para profundizar la crisis del conjunto de La Plata, que dejó en la cuerda floja al entrenador Diego Cagna.

En el estadio Ciudad de La Plata y por la quinta fecha del torneo Final 2012, el colombiano Duvan Zapata, de penal, adelantó a los dirigidos por Diego Cagna a los 30 minutos del primer tiempo y el mismo delantero tuvo dos chances claras para aumentar el marcador antes del final de esa etapa.

Sin embargo las falló y con un tremendo zurdazo tres dedos, el peruano debutante Rinaldo Cruzado puso la igualdad en el peor momento de los conducidos por Gerardo Martino.

El «Pincha» se volvió a adelantar en el marcador por un cabezazo de Zapata antes de los dos minutos del segundo tiempo, pero como le ocurrió hace siete días ante Colón de Santa Fe, desaprovechó otra vez la ventaja.

En una ráfaga, Newell´s lo dio vuelta por intermedio de Fabián Muñóz y Víctor Figueroa, y lo liquidó gracias a un penal convertido por su goleador Ignacio Scocco, jugada en la que se fue expulsado Jonathan Schunke, por doble amonestación.

Con el triunfo, la «Lepra» suma 10 puntos en el torneo y alcanzó la línea de Lanús, para mantenerse expectante en el lote de «arriba» de la tabla de posiciones.

Estudiantes todavía no pudo ganar en este torneo Final y la continuidad de Cagna, quien había descartado que el resultado influyera en su decisión, pende de un hilo fino.

En la previa se imaginaba un partido abierto, con dos equipos que suelen utilizar muy bien las bandas principalmente con sus laterales y utilizan muchos hombres en posición ofensiva.

Por eso no sorprendió que antes de los seis minutos hubiera una situación de peligro por lado.

Primero, a los tres minutos, el juez de línea Ariel Scime anuló un gol de Auzqui por un supuesto off side en el inicio del tiro libre que había sido ejecutado desde la derecha.

Mientras que Newell’s respondió con un desborde de Urruti por derecha, que terminó en un buscapié que el arquero »pincha» alcanzó a desviar cuando se relamía en el segundo palo Isnaldo.

Estudiantes era superior en el manejo de la pelota y llevaba a la «Lepra» a retrasarse en el campo de juego, sin poder tomar control del balón, a lo que está acostumbrado.

Auzqui tuvo la más clara de ese primer tiempo cuando avanzó con la pelota a pura habilidad y velocidad desde el círculo central hasta la medialuna y, después de un par de amagues, sacó un remate con rosca que se fue rozando el palo izquierdo del arco de Peratta, que hizo vista.

Y a los 30 llegó la apertura del marcador. A pura potencia, Duvan Zapata le ganó con el cuerpo a Cristian Díaz, quien intentó evitar el remate sujetándolo del pantalón, el defensor logró su cometido pero también fue advertido por Ariel Scime, quien avisó al árbitro Silvio Trucco de la acción y marcó penal.

El propio delantero colombiano se hizo cargo de la ejecución con un tiro esquinado y alto que Peratta alcanzó a tocar pero no pudo desviar para poner el 1-0.

El «morocho» Zapata era imparable para la defensa visitante e incluso tuvo dos chances para marcar el segundo tanto antes del final de la etapa inicial. Primero encaró por izquierda, le ganó en velocidad a Cáceres, que lo sujetó cuando iba a definir -era penal- y habilitó sin quererlo a Auzqui, que sin arquero remató pero le pegó a Ortíz.

Enseguida, una mala salida de Peratta que dejó corto el rechazo con el pie le quedó al colombiano que le pegó por arriba, pero la pelota picó y dio en el travesaño, cuando ya era festejado el gol.

Y como le ocurrió la semana pasada en Santa Fe con Colón, Estudiantes al desaprovechar esas chances sufrió el empate en la última bola del primer tiempo con un soberbio zurdazo tres dedos del debutante Rinaldo Cruzado que se clavó junto al palo del arco defendido por Agustín Silva.

La última de esos primeros 45 minutos movidos fue para los de Cagna, después de una gran habilitación entre líneas de Maxi Núñez para Román Martínez, que fue bien atorado por Peratta.

Pero Estudiantes se sacó la mufa en el comienzo del complemento. Apenas un minuto y 40 segundos pasaron hasta que el «Pincha» pasó nuevamente al frente en el partido.

Román Martínez cambió de frente para Núñez, Angeleri desboró por derecha y a la carrera metió un centro preciso para la cabeza de Zapata, que esta vez sí acertó al fondo del arco.

Y lo que a Estudiantes le costaba mucho, Newell´s parecía conseguirlo cuando se lo proponía, porque diez minutos después del tanto de Zapata, Urruti se sacó de encima su marca, arrancó en velocidad y abrió a la derecha para Muñóz, que en el mismo movimiento controló la pelota y enganchó, antes de meter un tiro rasante, esquinado al primer palo, que venció la resistencia de Silva.

Como si fuera poco para la malaria de Estudiantes, Newell´s iba a dar otro golpe. Silva que contuvo a medias el cabezazo de Urruti, el rebote lo capturó el ingresado Figueroa que se acomodó y sacó un derechazo seco, desde un ángulo cerrado, que entró junto al palo izquierdo para dar vuelta la historia.

El «Pincha» apretó en busca del empate, estuvo cerca con un par de intentos de media distancia de Núñez y Braña, que se fueron por encima del travesaño.

Hasta que a los 38 minutos, Scocco -que había entrado unos minutos antes- encaró por izquierda, «enroscó» a Schunke hasta meterlo dentro del área y, cuando el delantero se quedaba sin ángulo, el defensor fue al piso, cometió penal y vio la segunda amarilla que lo sacó del partido.

Scocco definió con un remate al ras, cruzado, que liquidó el pleito.

Newell´s sumó tres puntos importantes para no perderle pisada al pelotón que permanece en las primeras posiciones del torneo Final.
26noticias.com