Belgrano consiguió un angustioso triunfo 1-0 ante el equipo suplente de Vélez con un gol de Martín Zapata en el final del encuentro. A los locales les costó muchísimo generar en ataque, aunque exhibió una mejoría respecto de sus anterores actuaciones.
Belgrano se mostró mejor que en otros jornadas de este torneo, progresó poco en los metros finales y le faltó tranquilidad.
Vélez jugó bien con Romero y Ferreira en el medio y complicó a los volantes locales con un enganche que se paró detrás de los “5”. Pero no pudo armar jugadas de riesgo, con la excepción de la oportunidad que tuvo a los 31′ el habilidoso Ferreira pero su remate fue controlado por el arquero Olave.
El transcurso del partido resulta evidente: sin muchas emociones.
El entrenador Zielinski vive intentando que Farré, ex Central Córdoba, juegue por la derecha en una posición que no siente, mientras que el ex Instituto, Zapata, autor del gol del triunfo, le aporta una cuota de juego al equipo que no tiene en otros jugadores. Debería dejar atrás sus dudas el DT.
Luego, Velázquez: si pierde tantas oportunidades no puede ser una solución en ataque.
El acierto fue el ingreso de Mansanelli, que le dio espacio por izquierda a Zapata, quien se cambió de lado.
El partido iba irremediablemente al empate en cero cuando Zapata armó la jugada del gol, corrió de izquierda a derecha, abrió para Mansanelli, vino el centro, el rebote y el gol.
Tal como lo hizo ante Colón, Martín Zapata volvió a darle el triunfo sobre la hora a su equipo.
En este temporada, a Belgrano le está costando muchísimo. Pero los 3 puntos suman al objetivo de permanencia y de Copa Sudamericana.
Fuente: Urgente24