Un gobernador K se opone a los cambios en los liceos militares

Maurice Closs, mandatario de Misiones, criticó las modificaciones en el plan de estudios, que evitan que los menores manipulen armas. «Van los que quieren, nadie está obligado», señaló

El gobernador de Misiones Maurice Closs, expresó su conformidad «con esa formación (del Liceo Naval) porque ha dado muy buena formación a generaciones de jóvenes».

Asimismo, advirtió que «nadie está obligado a ir al Liceo, van los que quieren y nadie que termina está obligado a ser militar y a subirse a un buque de guerra. Muy por el contrario, la inmensa mayoría que yo conozco, que fueron liceístas, hoy son hombres de la vida civil».

Ayer por la tarde, un grupo de padres, alumnos y docentes del Liceo Naval «Almirante Storni» protestó en Posadas contra los cambios impulsados desde el Ministerio de Defensa de la Nación, con una concentración frente al instituto.

La convocatoria fue organizada tras conocerse las nuevas directivas para los liceos, que incluyen el cese de la condición de institutos militares, no utilización de uniformes, nombramiento de directivos civiles y encuadre estricto en el sistema educativo nacional.

Entre las medidas que se tomarán se encuentra la sustitución de las prácticas y materias de formación militar (que tenían carácter extra-curricular) por otras “orientadas a promover una conciencia de los nuevos modelos de la Defensa Nacional, fortaleciendo la mirada regional y cooperativa”.

La iniciativa dispuesta por el ministro de Defensa Arturo Puricelli supone que, de esta manera, los alumnos serán preservados de «todo tipo de formación en el ejercicio de la violencia, aún la que legítimamente se reserva el Estado para su defensa”.

Fuente: InfoBAE.com