Ocurrió en el barrio El Mondongo, de la localidad de La Plata, donde los vecinos, hartos de los atracos, se juntaron para pedir más patrullajes. A 50 metros del lugar, un comerciante sufrió un robo a mano armada
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió ayer el barrio El Mondongo, en la localidad bonaerense de La Plata, donde, mientras los vecinos convocaban a una reunión con el objetivo de pedirle a la policía mayor presencia en el lugar, a sólo media cuadra asaltaban un supermercado.
“Justo estaba leyendo el volante que repartieron en el barrio, invitándonos a la reunión y me entraron a robar”, contó Raúl Salvo (53), comerciante de la zona desde hace 30 años.
Según relató Salvo al diario local El Día, dos delincuentes a bordo de una moto llegaron al supermercado “RS”, ubicado en diagonal 79 entre 116 y 117, lo amenazaron con armas de fuego y se llevaron el dinero de la caja.
En ese mismo momento, a las 20:30 de ayer, 40 vecinos se juntaban en la puerta de la Biblioteca Euforión, que está ubicada en la misma cuadra de ese comercio.
“Fue a 50 metros de donde estaban los vecinos. La verdad, una cosa increíble”, relató.
Los autores del robo finalmente escaparon con unos 2.000 pesos de la recaudación y sin disparar un solo tiro. Pero el comerciante la pasó realmente mal.
“Uno estaba sacado. Le decía al cómplice `cuetealo´, `cuetealo´. Me asusté bastante, aunque al final la saqué barata”, mencionó.
Respecto del desarrollo de la reunión, de la que participaron unas 40 personas, trascendió que el reclamo más fuerte apuntó a la falta de patrullajes.
Fuente: Infobae