A pesar de haber sido vapuleado por San Lorenzo, contra Colón repetirá a los once titulares. Aunque probó con los cambios que hizo ante el Ciclón.
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Lionel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet son los once titulares que perdieron ante San Lorenzo.
Pero también son los once nombres que tiene Ramón Ángel Díaz en la cabeza para recibir a Colón este domingo. Eligió a los mismos nombres a pesar del nivel mostrado en el Nuevo Gasómetro, y de las dudas que tuvo el propio entrenador el lunes último, cuando se avecinaban varias modificaciones. Pero Ramón Díaz no quiere que nadie quede pegado como el responsable de lo hecho en el Bajo Flores, y repetirá el equipo por primera vez desde que volvió a dirigir a River.
En realidad sí ha señalado a alguien como responsable, pero no entre los futbolistas. “El que se equivocó con el partido fui yo. Armé este planteo táctico y los jugadores no tienen nada que ver”, dijo en el mismo estacionamiento de la cancha de San Lorenzo, minutos después de perder el clásico ante el Ciclón. De sus palabras se desprendía que algo no funcionó en el plan inicial para ese encuentro, e incluso una intención de modificar la táctica para los siguientes encuentros, con algunos cambios de nombres. Pero el martes se calmaron un poco las aguas y se alejaron los planes de pegar ciertos volantazos con la charla que sostuvo el entrenador, con Leonardo Ponzio y David Trezeguet, los dos capitanes del equipo. Ese diálogo a la vista de todos terminó de convencerlo de que ante la primera adversidad del torneo lo mejor era respaldar a los habituales titulares, y no quitarle méritos a lo hecho hasta ahora.
El mismo Trezeguet parecía uno de los apuntados a perder la titularidad en manos de Carlos Luna, pero el domingo volverá a encabezar el equipo con la cinta en su brazo. Aún así, Ramón Díaz no dejó pasar la práctica de ayer para ensayar las mismas modificaciones que realizó en el entretiempo del último partido. Por eso, en medio del entrenamiento en el predio de Ezeiza sacó a Trezeguet por el Chino Luna, a Ledesma por Ariel Rojas y a Mauro Díaz por Juan Iturbe para modificar el dibujo táctica de un 3-4-1-2 a un 4-3-3. La semana pasada, cuando la duda del equipo parecía pasar por si jugaba el enganche Díaz o el delantero Iturbe, el riojano explicó que lo importante era mantener el esquema y darle continuidad a la misma base de jugadores hasta encontrar el nivel óptimo, y que por eso se había inclinado por el enlace. Tal vez, cuando este mediodía tenga que responder porqué mantiene el equipo, Ramón Díaz vuelva a esgrimir los mismos argumentos que hace siete días.
Es que hasta ahora, todas las modificaciones que había hecho de un partido para el otro habían sido obligadas: Ponzio no jugó ante Estudiantes por la expulsión en Córdoba, Adalberto Román dejó su lugar por un desgarro y Manuel Lanzini salió del equipo por un esguince en el codo. A pesar de los cambios de nombres, el equipo había ganado sus tres primeros partidos, y la primera derrota coincide con la primera semana en la que ningún jugador abandonó la lista de futbolistas disponibles. De esta manera Ramón Díaz hará lo que pretendía desde la primera jornada, repetir el equipo, en el que tal vez sea el momento más complicado para hacerlo.
Fuente: Infonews