El crimen ocurrió en 1995 en la localidad de Sanming, en el estado suroriental de Fujian. El acusado, que vivía bajo otra identidad, fue apresado en una operación en conjunto realizada por las Policías de China y Argentina.
Un ciudadano chino que llevaba 18 años prófugo de la Justicia por un asesinato cometido en su país de origen fue ubicado y detenido en nuestro país, donde rehizo su vida y vivía bajo otra identidad.
Según fuentes policiales consultadas por Online-911, la detención fue realizada por personal de Interpol, con colaboración de la Policía Federal Argentina.
El acusado fue identificado como Yu Zhou, quien presuntamente participó en un homicidio ocurrido en el año 1995 en la localidad de Sanming, en el estado suroriental de Fujian.
De acuerdo con las fuentes, el acusado fue extraditado y en las últimas horas arribó al aeropuerto de Pekín, bajo una fuerte custodia policial.
La pista surgió en medio de una investigación que tiene como objetivo detectar células de la denominada «mafia china» que extorsiona a los supermercadistas a cambio de protección.
La investigación fue realizada en conjunto por efectivos de la Policía de China y de la Federal.
Fuente: Online-911