Hinchas de Huracán y de Morón se enfrentaron en pleno viaje. Críticas a la organización de la Copa Argentina y a la policía.
La violencia en el fútbol no da tregua, y ayer sumó nuevos -y lamentables- episodios. San Juan y Tucumán (ver Incidentes…) fueron esta vez los escenarios donde los barras hicieron de las suyas.
Al menos la pelea en una ruta sanjuanina se podía haber evitado con una mejor organización de los partidos de la Copa Argentina, conocida la enemistad -nacida en 1997- entre los violentos de Huracán y Deportivo Morón. El cruce se produjo al mediodía, a poco más de 100 km de la capital provincial, en un paraje entre El Encón y el Control Fitosanitario de Caucete, sobre la Ruta Nacional N° 20. Hubo golpes, armas blancas y dos personas resultaron heridas de bala. Cerca de allí, en un control policial se habían sido requisados los micros en los que viajaban los barras para ver Huracán – Racing de Olavarría (a las 17) y Morón – Instituto (a las 20). Ambos en el estadio San Juan del Bicentenario, ubicado a más de 1.300 km de, por ejemplo, el Ducó de Parque de los Patricios. Durante la semana, a través de las redes sociales, la posibilidad de un choque de barras había sido comentada.
En el Hospital Rawson los heridos fueron identificados como Pablo Rodríguez (29 años; hincha de Huracán), con una herida de bala y otra de arma blanca ambas en el tórax, y Leandro Castro (26 años, hincha de Morón), con una herida de bala en el abdomen. Castro luego fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga para evitar nuevos enfrentamientos entre barras. Ambos fueron operados durante la tarde, pero no les pudieron retirar las balas. Los dos permanecen internados “fuera de peligro, aunque en estado delicado”, fue el parte médico.
“Jugar dos partidos en un mismo escenario no es una buena idea”, señaló al diario Clarín el vicepresidente de Huracán, Luis Sasso. Por su parte, el titular del Deportivo Morón, Diego Spina, aseguró que “tanto la cobertura policial como la organización fue un caos”.
Según trascendió, la pelea fue primero con piedras; luego a golpes cuerpo a cuerpo y finalmente a tiros. Se bajaron de dos micros los hinchas de Morón y de otros dos, los de Huracán. Participaron alrededor de 200 personas. No hubo detenidos ni intervención policial.
Fuente: La Razòn