Por problemas técnicos, una formación se detuvo entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo. Los pasajeros tuvieron que caminar entre las vías y el servicio se presta en forma condicional. También hay quejas porque no funciona el aire acondicionado en los vagones inaugurados ayer.
No fue un buen comienzo de los nuevos vagones de la línea A de subterráneos que fueron inaugurados ayer por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro Florencio Randazzo. Es que esta mañana una formación sufrió desperfectos técnicos por lo que los pasajeros debieron ser evacuados.
El incidente se produjo a las 10.30 entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo y los pasajeros debieron caminar entre las vías hasta la estación cabecera.
Un cronista del diario La Nación que viajaba en la formación relató que las autoridades no dieron muchas explicaciones. Según el citado diario, la formación «no tenía tracción» por lo que tuvo que detenerse.
«Se soltó el pantógrafo y por eso se quemaron los motores», dijeron empleados de Metrovías.
Por esta razón, el servicio se presta en forma condicional entra las estaciones Piedras y Carabobo.
En tanto, en la red social Twitter se reproducen las quejas por los nuevos coches. Varios usuarios señalaron que no funciona el aire acondicionado y que en cada estación las formaciones demoran en salir más de dos minutos.
lapoliticaonline.com