El argentino anotó 18 puntos y dio nueve asistencias para que San Antonio supere por 101 a 83 a Chicago Bulls. Además, New York venció a Detroit, Houston cayó con Dallas y Phoenix con Toronto. Kobe Bryant convirtió 42 tantos en el triunfo de los Lakers
En un partido cambiante y parejo, San Antonio Spurs estiró su buen momento y se mantiene como el mejor equipo de la temporada regular de la NBA, con un récord de 48 victorias y 14 derrotas.
El argentino Manu Ginóbili tuvo una actuación destacada encabezando la ofensiva ante la ausencia del base francés Tony Parker y le dio el triunfo a su equipo por 101 a 83 ante Chicago Bulls, luego de revertir el marcador en el tercer cuarto.
El bahiense encestó 18 puntos y dio 9 asistencias en poco más de 26 minutos en cancha, mientras que Tim Duncan logró un doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes. De esta manera el combinado texano sigue al frente de la conferencia Oeste.
En otro partido, New York Knicks venció por superó por 87 a 77 a Detrois Pistons con poca participación del base Pablo Priogini quien tomó dos rebotes y dio dos asistencia. Con esta victoria, el equipo de la Gran Manzana marcha segundo en el este con 37 triunfos y 21 caídas.
Por su parte, Toronto Raptors superó a los Suns de Phoenix por 98 a 71. El equipo canadiense siempre fue al frente en el marcador y fue estirando la diferencia con el correr de los cuartos.
Luis Scola aportó seis puntos, ocho rebotes y dos asistencia, en una deslucida actuación del elenco de Arizona, que se ubico antepenúltimo en el oeste con 21 éxitos y 40 derrotas.
En tanto, en el clásico de Texas, Dallas Mavericks le ganó a Houston Rockets en un partido parejo, que se definió en los últimos segundos por 112 a 108. El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue la gran figura con 22 puntos y casi es expulsado por una violenta infracción ante el argentino Luis Delfino.
El escolta santafesino aportó 11 puntos y seis rebotes para su conjunto, que se mantiene séptimo en el Oeste con 33 triunfos y 29 derrotas, en su puja por clasificar a los playoffs con Utah y Los Ángeles.
Justamente los Lakers volvieron a la victoria, superando por 108 a 102 a New Orleans Hornets remontando una desventaja de 18 tantos en el último cuarto con una destacada labor del escolta Kobe Bryant, quien convirtió 42 puntos y repartió 12 asistencias.
Fuente: Infobae