Bianchi sigue buscando la mejor versión del equipo

El Virrey dispondrá la defensa que imaginó en el comienzo de su ciclo para brindar solidez: Sosa, Pérez, Burdisso y Clemente

Un nuevo desafío tendrá por delante el entrenador de Boca. El juego de mañana ante Nacional, en la Bombonera, será para Bianchi un nuevo rompecabezas. Partido tras partido el DT xeneize intenta buscar la mejor versión del equipo que le permita el despegue definitivo. No es una tarea sencilla, ya que entre las lesiones y algunos niveles individuales muy bajos, el Virrey no puede conformar la estructura que más lo seduce.

Algunas señales envía en cada entrenamiento. Y en su planificación está pautado confeccionar un equipo para competición: el torneo local y la Copa Libertadores , los principales objetivos. Es por eso que en el partido de mañana ante el equipo uruguayo, determinante para el ánimo y para el futuro de Boca en el certamen continental, el técnico dispondrá, por primera vez, de la defensa que imaginó para este proceso.

Y por primera vez podrá disponer de los hombres que Bianchi entiende que le pueden dar ciertas garantías o, al menos, le pueden achicar el pánico: Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez. Ésos son los cuatro defensores que el técnico pensaba, antes del inicio de las competencias, que mejores resultados le podían ofrecer. No había podido utilizarlos, ya que durante la pretemporada en Tandil, Chiqui Pérez sufrió un desgarro y lo mismo sucedió con Franco Sosa.

Aquella frase de Bianchi: «El puesto del lateral derecho está de remate», estará nuevamente bajo la lupa con la presencia de Sosa, que reemplazará al uruguayo Damián Albin.

Aunque claro, no todo parece tan simple, porque el técnico también sabe que la conformación de la mitad del campo será vital y en ese sector es donde suele sufrir mucho el equipo. Ya probó con muchos futbolistas, 26 en total, pero sigue sin encontrar las piezas necesarias para conformar un bloque sólido.

Si bien no lo definió, Bianchi estaría pensando en disponer un dibujo en el que Juan Román Riquelme pueda estar desde el arranque. El capitán xeneize ayer trabajó de manera diferenciada junto con Walter Erviti. De todas formas, se cree que el N° 10 será titular ante Nacional, en la Bombonera. Lo que no está resuelto es cómo elaborará la línea de contención de la mitad del campo. Es una de las grandes dudas del técnico desde que comenzaron el torneo local y la Copa. Parece estar asegurada la presencia de Christian Erbes y que jugará Ribair Rodríguez, pero lo que se desconoce es quién saldrá del equipo, si Pablo Ledesma, uno de los hombres claves para el Virrey (no respondió como el DT pretendía) o Erviti.

Lo que sí parece estar más claro para el entrenador es la pareja de ataque, ya que Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri son los futbolistas que más lo conforman al Virrey. «Es fundamental ganar de local. Nosotros estamos tranquilos. Sabemos que tenemos errores cuando jugamos al fútbol. Carlos nos da mucha tranquilidad. El jueves vamos a tratar de hacer las cosas bien», dijo Lucas Viatri, que sabe de las necesidades del equipo.

Sigue buscando Bianchi el método para hacer reaccionar al equipo. Mueve las piezas y espera respuestas. Inmediatas.

FuentE: Cancha Llena