Líderes internacionales se expresaron en discursos y redes sociales.
Barak Obama, presidente de EE.UU.: «En este momento de desafío, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el Gobierno venezolano».
Enrique Peña Nieto, presidente de México a través de Twitter: «Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis mis sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano».
SUS AMIGOS LATINOAMERICANOS
Evo Morales, presidente de Bolivia en Cadena Nacional: «Chávez está más vivo que nunca».
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil: «Fue con mucha tristeza que recibí la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Tengo orgullo de haber convivido y trabajado con él por la integración de América Latina y por un mundo más justo».
José Mujica, presidente de Uruguay, a través de la página web de la presidencia: «Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definió como ‘el gobernante más generoso que haya conocido’, el dolor tiene otra dimensión».
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil: «la muerte de Hugo Chávez entristece a todos los latinoamericanos. Dejó un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas de la región. En muchas ocasiones, el Gobierno brasileño no concordó integralmente con el presidente Chávez pero hoy, y como siempre, reconocemos en él a un gran líder, una pérdida irreparable, y sobre todo a un amigo de Brasil y de su pueblo».
tn.com