El City gana un partido igualado marcado por los errores defensivos del Villa y el poco acierto de cara a porteria de los visitantes. El colegiado pudo pitar un penalti a Benteke.
El City llega a Villa Park mentalizado para conseguir una remontada poco problable para ganarle la Premier League a su vecino, el United. Sin Aguero pero con Tevez y Dzeko, tratarán de llevarse el encuentro ante un Aston Villa ansioso de puntos, pues se situa en los puestos de descenso con 24 puntos.
Los locales igualan fuerzas a los sky-blue
El partido comenzó con el Villa presionando a los visitantes y, evidentemente, con faltas para cortar el juego. El plan era claro: esperar atrás y salir a la contra, pues era la única forma de imponerse ante el talento del City. El Villa robaba balones en el medio del campo y los soltaba rápido a Benteke, el máximo goleador del Aston Villa. El belga poco pudo hacer contra la defensa de Mancini.
La posesión era claramente del City y las oportunidades no tardaron en llegar. Tevez y Clichy combinaron y llegaron hasta el área villana y un lejano chute de Rodwell fueron los primeros avisos de lo que parecía una goleada. El balón le duraba muy poco a los locales pero el remate de Benteke en un córner fue a parar a Tevez, que rechazó bajo palos. El Villa empezaba a causar peligro e incluso alargaba las posesiones. Gabby Agbonlahor y su velocidad eran huesos duros de roer pero Zabaleta cumplió con su trabajo. La lesión de Rodwell en el minuto 25 supuso la entrada de Dzeko al terreno de juego, esta substitución cambió el partido.
Dzeko y Tevez se aprovechan de la blanda defensa local
Con el bosnio en el campo, el Manchester empezó a jugar como sabe y Silva apareció por primera vez en el encuentro. Una falta cerca del área del Villa pudo suponer el primer gol del encuentro, pero Guzan atajó el gran chute raso de Milner.
Las defensa citizen cortaba todas las contras y un magistral tiro de Zabaleta se marcho al palo después del despeje de Guzan. Milner entraba por la banda ante la estupefacción de los defensores y Tevez aprovechaba cada oportunidad para chutar desde lejos, pero el meta americano era imbatible. La posesión y las oportunidades tenían estaban teñidas de azul cielo pero no la finalización.
Justo en el descuento, a falta de un minuto para terminar la primera parte, Dzeko robó un balón al indeciso Clark, que era el último hombre, y se abalanzó a la portería rival pero regaló el cuero al “Apache”, que dejó sentado al portero y a un defensor para finalizar solo. El marcador se abrió antes del descanso y el Villa se rindió ante la calidad de los visitantes.
El cansancio se apodera del Villa
La segunda parte empezó fuerte y el City pudo marcar el segundo enseguida e incluso Nastasic se permitió el lujo de intentar una chilena, que se marchó alta. El Manchester tuvo toda la posesión mientras el Villa y Benteke estaban desparecidos en combate. La misma jugada que propició el primer gol se volvió a repetir pero no fructiferó. Agbonlahor consiguió forzar un córner que parecía la única forma de causar peligro a Hart, pero el meta inglés conseguía imponerse en todos los centros.
Las embestidas del Villa no consiguen romper el muro “citizen”
La mejor oportunidad de los locales en la segunda parte llegó desde fuera del área con un chute de Lowton que se marchó a la izquierda de la portería. Con ese chute el Villa abrió los ojos. El empate era posible si luchaban hasta el final y un punto ante el City sabría a gloria.
Los centros eran una constante para los de la Lambert pero ninguno causaba peligro y las contras del City llevaban más peligro que cualquiera de los centros villanos.
Con un Villa entregado llegó la polémica. Benteke recibió un balón en el área del City y Nastasic lo derribó cometiendo un más que posible penalti que el colegiado no pitó para suerte de los de Mancini.
Al final, el City se llevó los 3 puntos de Villa Park en un partido desigualado. Así, los de Lambert siguen en descenso y el Manchester sigue peleando por mantener su puesto en la clasificación.
Fuente: vavel.com