El equipo conducido por Ricardo Gareca anoche recuperó la imagen y le ganó 3 a 0 a San Martín de San Juan. Además, con el triunfo le dio un respiro a Independiente, que con la derrota del equipo cuyano se mantuvo afuera del descenso.
Los goles del Fortín los marcaron; Cubero, Insúa y Rescaldan. De esta manera Vélez volvió a sonreír en Liniers, tras dos caídas seguidas en el torneo. Por su lado, San Martín de San Juan, sigue dentro de la zona de descenso, de la que Independiente se mantiene al margen.
El desarrollo estuvo ampliamente dominado por el conjunto de Ricardo Gareca, que se adueñó de la pelota en el medio gracias a los juveniles Leandro Desábato y Lucas Romero y salía en velocidad con Iván Bella y con la pausa de Federico Insúa.
Cuando corrían los 21’, Insúa ejecutó un córner desde la izquierda para que Fabián Cubero saltara y cabeceara fortísimo al segundo palo para abrir la ventaja del Fortín. Tres minutos más tarde (24’), cuando el local ya manejaba la diferencia con total contundencia y solidez, un saque de Sosa fue peinado por la izquierda y el Pocho, en el corazón del área, se acomodó y definió alto para ampliar distancias.
El complemento fue todo de los de Garcea, que dominaron ampliamente. Por eso no sorprendió cuando, a los 17, Rescaldani definió cruzado y bajo desde la izquierda para el tercero rodeado de defensores sanjuaninos y sentenciar las cosas para un Vélez que queda más cerca de los punteros.
Fuente: elpatagonico.net/