Argentino A: Talleres ganó y ahora va por el ascenso

El mejor de la etapa inicial. La “T”, con 8 cambios, venció a Central Norte 2-0. Los goles de Velasco y un Aguiar imbatible fueron lo mejor. ¿Lo malo? La lesión de Olivera.

La última excursión de Talleres fuera de Córdoba, al cierre de la fase clasificatoria, terminó de la mejor forma manera futbolística para el equipo. Lamentablemente, entre la seria lesión que sufrió Alexis Olivera y las molestias que percibieron Masena y Chitzoff, Talleres se fue de Salta con un gesto de preocupación.
Terminó como el mejor equipo de la Zona Norte y del Argentino A. Los números avalaron casi sin discusiones al DT Arnaldo Sialle. Con un equipo afectado con ocho cambios por la rotación, demostró que cualquiera que ingrese está en condiciones de jugar el undecagonal con posibilidades ciertas desde el arranque.
En una instancia como la de ayer, en la que Central Norte se jugaba la clasificación y le prometía un partido duro e intenso, Talleres demostró que pudo ponerse el overol y pelear en cada sector del campo de juego para escapar de la etiqueta histórica del que intenta jugar bien pero que “le falta sacrificio y entrega en las instancias definitorias”.

De cara al undecagonal, y teniendo en cuenta que seguramente Olivera no estará al menos para el debut en el reducido del próximo domingo, nada mejor que Maximiliano Velasco haya ratificado con dos goles (ambos de cabeza) su prontitud y predisposición para ponerse a la altura de Franco Olego y Gonzalo Klusener.
Otra lectura que dejó la incursión en el Padre Martearena fue el notable rendimiento de su arquero Diego Aguiar, quien con su actuación de ayer, aventó cualquier tipo de dudas y refrendó que tiene la titularidad asegurada en el equipo de Sialle. Venía de cuatro partidos sin jugar y sacó la pelota clave del partido al atajarle el partido a Enzo Noir. “El penal fue la más difícil. Uno apela a la experiencia. Me sirvió para eso y porque nunca estuvo tanto sin jugar”, dijo el “1”.
Otros puntos altos fueron Claudio Francés y Favio Álvarez. Pero fue a Marcos Carrasco, a quien el entrenador Sialle dio como el reemplazante natural de Villarreal ante cualquier contingencia. La primera fase quedó atrás y ahora a Talleres le llegó la hora de jugar por los porotos y salvo por las lesiones que permanentemente lo complican, llega entero.
“Me gustó la respuesta de todos. Pero más me preocupa lo de Alexis; me importa más eso que el partido. Cuando cayó, perdió parte de la sensibilidad del brazo. Es un tipo muy importante. Adentro y afuera de la cancha”, dijo Sialle. El camino al primer ascenso presenta 10 finales. El Mundo Talleres vuelve a revolucionarse. Como siempre. Así es y será.

Fuente: Mundo D