Messi busca revancha y un nuevo récord

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras en el Santiago Bernabéu, tres días después de la victoria por 3-1 en el Camp Nou que clasificó al «merengue» a la final de la Copa del Rey y eliminó al equipo catalán.

Será por la vigésimo sexta fecha de una Liga Española que comanda con amplio margen Barcelona, que defendía el título en la Copa del Rey de la que se despidió con una derrota ante el clásico rival y como local.

«No estamos acostumbrados a esto, pero saldremos adelante», opinó el astro argentino Lionel Messi sobre la racha adversa del Barcelona, que venía de otro duro revés por 2-0 como visitante del Milan en octavos de final de ida de la «Champions League».

Messi, que con 18 goles en 23 partidos oficiales ante Real Madrid está a un tanto de igualar a su compatriota Alfredo Di Stéfano, hoy presidente honorario «merengue», como máximo artillero en el clásico, buscará revancha.

«Puede estar sin marcar goles todos los partidos que quiera», lo defendió el técnico interino del equipo «azulgrana», Jordi Roura, quien destacó que Messi estará en condiciones de jugar pese a un cuadro febril.

El argentino es el «pichichi» de la Liga con 37 goles, 13 más que el portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos en el clásico por Copa del Rey (lleva 12 a Barcelona en 18 duelos como jugador del Madrid), pero posiblemente suplente mañana.

El astro luso, que marcó en seis clásicos consecutivos disputados en el Camp Nou, saldrá mañana en el banco en el Bernabéu para preservarlo, aunque podría ingresar con el partido en marcha.

Sí se anuncia como titular al brasileño Kaká, elegido por el DT portugués José Mourinho, que privilegia la revancha con Manchester United (1-1 de local) por la Liga de Campeones con la Liga Española prácticamente definida en favor del Barcelona.

«El triunfo en el Camp Nou nos dio mucha confianza. Siempre es lindo ganarle a Barcelona y ahora queremos volver a hacerlo para reducir de 16 a 13 los puntos que nos lleva en la Liga», comentó al respecto Kaká.

«No estamos pensando si están en crisis o no. Simplemente queremos ganarle a Barcelona primero y después al Manchester United», completó Kaká, quien consideró la de mañana como «una chance para demostrar que aún estoy para cosas importantes».

Posiciones: Barcelona 68 puntos; Atlético Madrid 56; Real Madrid 52; Málaga 42; Valencia 41; Real Sociedad 40; Betis 39, Rayo Vallecano 37; Getafe 35; Levante 34; Valladolid 33; Sevilla 32; Espanyol 31; Osasuna 28; Granada y Athletic de Bilbao 26; Zaragoza 25; Celta de Vigo 23; Mallorca 18 y Deportivo 16.

Fuente: Ambito