La Fragata Libertad, el barco insignia de la Armada Argentina, arribará finalmente al Puerto de Buenos Aires, luego de que en enero volviera a la Argentina tras haber estado retenida en Ghana durante más de dos meses por una demanda de fondos buitre.
Su llegada al Puerto metropolitano no tendrá la misma recepción que tuvo cuando arribó a Mar del Plata: según el diario Clarín por primera vez no habrá recepción de bienvenida. Su abordaje al puerto será bien temprano y estará subordinado a cuestiones climáticas y el capitán de navío Pablo Lucio Salonio sigue siendo su comandante.
De acuerdo a la información que publica el diario, la Fragata, luego de que más de 4 mil personas la visitaron en Mar del Plata, navegó hacia Puerto Madryn donde realizó maniobras y tareas para instruir a los cadetes.
El acto organizado por el Gobierno para recibir a la embarcación el 9 de enero incluyó los acordes de Aurora con la voz de Darío Volonté –excombatiente de Malvinas-, acrobacias aéreas de fondo, fuegos artificiales y un discurso de la presidenta Cristina Kirchner.
Tuvo asistencia casi perfecta de gobernadores e intendentes oficialistas, diputados y senadores, el gabinete nacional en pleno y funcionarios de primer nivel, así como las cabezas de organizaciones cercanas al Ejecutivo. Más de tres horas después de atracar en la Base Naval de Mar del Plata, los tripulantes lograron bajar del buque para reencontrarse con su familia.
tn.com