Un joven que fue atropellado y abandonado está preso hace 30 días porque fue denunciado por tentativa de hurto al conductor que lo embistió.
Un joven de 19 años, que fue atropellado y abandonado en una calle de Avellaneda por el conductor del auto que lo embistió hace 30 días, permanece detenido desde esa misma fecha debido a que, 40 minutos después del hecho, fue denunciado por un tercero que asegura que el joven intentó robarle con un arma de fuego al automovilista.
Este confuso hecho mantiene en vilo a familiares y amigos del apresado, quienes aseguran que el chico es inocente y que es él quien es la víctima de este caso.
Según Claudio, el hermano del joven, él y su hermano venían caminando por la calle cuando, en el momento en el que el actualmente detenido se disponía a cruzar hacia la vereda de enfrente, un Fiat Duna rojo lo atropelló, llevándolo varios metros encima del capot. Según el testimonio de Claudio, el conductor del coche en un momento frenó y, cuando su hermano cayó por fin al piso, el automovilista se dio a la fuga.
El hecho fue registrado en parte por un video -difundido por la señal A24- en el que puede verse al joven encima del capot del automóvil en cuestión, y a otro joven que lo persigue por detrás, que sería Claudio -según su propio testimonio-.
Hasta aquí, todo indicaría que se trató de un caso atropello y abandono de persona. No obstante, el mismo cobró otro tono a raíz de una denuncia realizada por un tercero 40 minutos después del incidente, según la cual el conductor embistió al joven porque éste lo apuntó con un arma de fuego para robarle.
Tras ser realizada esta denuncia, efectivos de la policía bonaerense se acercaron al hospital donde el joven fue atendido y, diez minutos después de ser suturado, procedieron a detenerlo.
El caso se encuentra inmerso dentro de una fuerte polémica debido a que, a pesar de que no se encontró ningún arma en el lugar de los hechos y de que el acusado no tiene antecedentes penales ni policiales de ningún tipo, el joven está preso desde hace 30 días.
Según los abogados del chico -cuyos servicios están siendo costeados por los dueños de la heladería en la que el implicado trabaja en blanco desde hace años-, el joven debería salir en libertad ya que no se habrían encontrado pruebas suficientes en su contra.
Mientras tanto, el joven continúa detenido y su familia reclama que lo liberen y que se haga justicia.
diariopopular.com.ar