Un Pratto muy caliente

Sobre la hora, con un gol de Lucas, Vélez se trajo tres puntos de oro de Montevideo: le cortaron el invicto a los uruguayos.
Jonathan Copete se escapó por el sector izquierdo y, hábil y buen compañero, miró hacia adentro y vio cómo Lucas Pratto ingresaba tocando pito. La pelota le llegó al pie y, de una, le perforó el arco a Enrique Bologna. Uno a cero de Vélez sobre Peñarol, en Montevideo. Un Pratto caliente, un triunfazo por el Grupo 4: le cortó el invicto al Carbonero, que acumulaba dos victorias. Los de Liniers habían perdido en la fecha anterior contra Emelec, en Ecuador.

Con los tres puntos, Vélez cosecha seis unidades y alcanza el primer puesto de Peñarol. Emelec puede sumarse al lote de punteros si vence a Deportes Iquique, pero esa es otra historia: el Fortín ya escribió la suya en el Centenario, en ese estadio donde los equipos se reciben de ganadores. Los de Gareca mandaron un mensaje desde Uruguay, sin dudas.

“Fue un partido duro, sabíamos que iba a darse así. La Copa es brava y más en escenarios como el Centenario. Nos viene bien para fortalecer nuestro ánimo. Ellos apretaron muchísimo el primer tiempo, pero en la segunda parte hicimos un partido bárbaro”, declaró Federico Insúa, uno de los mejores.
larazon.com.ar