Corrupción en el Vaticano

Hace dos semanas, el papa Benedicto XVI anunció su renuncia como cabeza de la Iglesia Católica. Un hecho inédito en la historia moderna de esa institución que sorprendió al mundo. Ratzinger argumentó que su avanzada edad le impedía cumplir con sus labores. Empero, tal parece que un supuesto informe, encargado por el Papa a raíz de la filtración masiva de documentos, estaría detrás de su decisión.

El informe, asegura el diario italiano La República, advierte sobre pugnas intestinas por el poder y el dinero, y redes de prostitución homosexual dentro del Vaticano; y aparentemente el Papa se habría sentido sin las fuerzas para encarar semejante entuerto. Tomando en cuenta los antecedentes de pederastia entre sacerdotes, no sorprendería que ello fuese verdad.

Ahora bien, no cabe duda que una de las razones de esta corrupción moral deviene de la ausencia de mujeres dentro en los cargos jerárquicos de la Iglesia y en el sacerdocio. En efecto, las mujeres tienen ciertas virtudes más desarrolladas que los hombres, y viceversa. Por ejemplo, en general, son menos ambiciosas y desenfrenadas que los varones, y por tanto, menos proclives a la corrupción moral y económica. De allí que su presencia en todas las instituciones es imprescindible, y lo mismo ocurre con el Vaticano.
la-razon.com