Senasa informó que del 4 de marzo al 17 de mayo se extenderá la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2013 para todas las categorías de bovinos en Santiago del Estero, que incluye la inoculación contra la brucelosis.
La información fue confirmada por profesionales del Centro Regional NOA Sur del Senasa durante la reunión de la Subcomisión Técnica de Sanidad Animal de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Santiago del Estero, realizada el pasado 21 de febrero.
Asimismo, se analizaron los datos de la segunda campaña de vacunación de 2012, que alcanzó una cobertura de aproximadamente el 96% sobre lo estimado que luego llegó al 100% durante la intercampaña.
Por último, se abordó el Programa Nacional de Control y Erradicación de la tuberculosis bovina, impulsado por el Senasa a través de su Resolución 128/2012. Por ello, los presentes propusieron profundizar el trabajo sobre la enfermedad, una de las zoonosis más importantes, como una de las prioridades de la Coprosa.
Se analizó un plan complementario al Programa del Senasa, para regionalizar la lucha contra la tuberculosis. Este proyecto, presentado por Tamberos Unidos de Selva, Asociación de Productores de los departamentos Rivadavia, Aguirre y Mitre (Apradam) y el Círculo de Médicos Veterinarios del Sudeste Santiagueño, será analizado en la próxima reunión de la Coprosa, planificada para el mes de marzo.
nuevodiarioweb.com.ar